Constante búsqueda de sustentabilidad energética en Jujuy

Jujuy al día® – La provincia recibió a autoridades nacionales que llegaron para acompañar la planificación y acciones provinciales tendientes a mejorar el desarrollo de energías renovables. En el Centro de Desarrollo Tecnológico Gral. Savio, se pusieron en común aspectos legales y programas de capacitaciones; en Cauchari, se intercambiaron aportes técnicos sobre el proyecto de la Planta Fotovoltaica en construcción; y en Catua, se verificaron aspectos del proyecto que integra al pueblo al de Pueblos Solares.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura fue anfitriona de representantes de la Sub Secretaría de Energía Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que llegaron para avanzar en nuevas proyecciones para la aplicación de la Ley nacional de Generación Distribuida en instituciones. También, las áreas provincial y nacional visitaron la Planta Solar Cauchari  y Catua -futuro pueblo solar- para brindar soporte técnico a ambos proyectos, y estuvieron en el Centro de Desarrollo Tecnológico General Savio para dar conocer temáticas sobre eficiencia energética, programas de capacitación y proyectos a futuro.

El equipo del Gobierno nacional estuvo acompañado por la Dirección de Energía Renovable y Eficiencia Energética, a cargo de Marcelo Nieder, de la Secretaría de Energía; ambos equipos expusieron los objetivos de la Ley e intercambiaron observaciones para optimizar condiciones de su aplicación, como la revisión de equipos generadores fotovoltaicos para la provisión del servicio energético a los usuarios y la conexión al sistema de la distribuidora.

Durante la visita a la Planta Solar Cauchari, en la localidad homónima, representantes de la empresa Cauchari Solar comunicaron los avances del proyecto y sus características. En el predio, 800 hectáreas donde se realiza la colocación de soporterías, los distintos actores acordaron tareas para la optimización de la protección atmosférica.

A la reunión en Catua, se sumó el comisionado municipal para tomar conocimiento sobre los trabajos que están por ejecutar.  Al presente,  el servicio de energía en el pueblo se alimenta de un grupo a combustible con una capacidad  de hasta un 75% de disponibilidad, en el horario de 8 a 0 hs. Con la pretensión de proveer servicio las 24 horas, se reevaluaron en la localidad aspectos del proyecto para la reconversión hacia la generación fotovoltaica, que logrará suplir esa demanda restante y menor a la que se había considerado.

Con Cauchari, los Pueblos Solares y la promoción en instituciones del uso inteligente de energías, como con otras tantas y diversas acciones, actores y gestiones con las que Jujuy despliega su Plan de Energías Renovables y Eficiencia, la provincia se posiciona cada vez más entre los gobiernos que se suman a la meta mundial de políticas energéticas sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: comedor y capacitación laboral en colegio de El Bananal

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – El apoyo nutricional a los estudiantes y el dictado del curso de capacitación laboral, acciones del Plan de Contingencia “Jujuy asiste y reactiva” del Gobierno provincial, se instrumentan en el Colegio Secundario Nº  27 El Bananal. La matrícula del establecimiento secundario es de  167 estudiantes, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes