Médicos y enfermeros jujeños ampliarán conocimientos en Francia

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales visitó el Hospital Central de Poitiers, en Francia, donde se reunió con las autoridades del importante centro de salud para acordar una serie de capacitaciones a profesionales jujeños en sistema de emergencias, oncología, software para la administración de hospitales  e intercambio de experiencias en el ámbito de la salud materno infantil.

Como parte de la intensa agenda que el mandatario jujeño tiene previsto desarrollar en Francia, Gerardo Morales, acompañado por Tulia Snopek, visitó el CHU de Poitiers donde se interiorizó sobre el funcionamiento del hospital inaugurado en el 2017 y que es uno de los más modernos de ese país.

El Centro Hospitalario concentra más de 100 especialidades y la visita apunta a trabajar en el traspaso de tecnología a la Provincia de Jujuy. Además, se avanzará en el traspaso de conocimientos para la especialidad de oncología.

El acuerdo entre la Provincia y el CHU de Poitiers posibilitará que un médico y un enfermero del hospital Pablo Soria se capaciten en emergentología en el centro francés. El médico, Ulises Ríos Párraga y el enfermero, Pablo Castro viajarán el próximo 15 de octubre para capacitarse en hemodinamia y Neurointensivismo, y en SAMU, SMUR y asistencia en helicóptero, respectivamente.

“En febrero dos oncólogos viajarán a Francia para capacitarse con profesionales del servicio de oncología, la intensión es seguir fortaleciendo el Instituto Provincial del Cáncer y replicar el sistema con una mejor organización como la que tiene Poitiers”, manifestó el Gobernador.

“También enviaremos a un experto en sistemas para que se capacite en el manejo del software de administración del CHU, programa que nos ofrecieron, y que tendremos a disposición para mejorar nuestro sistema de funcionamiento de hospitales en Jujuy”,  añadió Gerardo Morales.

Intercambio de experiencias y equipamiento

El acuerdo permitirá, también, conectar a los equipos de Poitiers y de la provincia de Jujuy para intercambiar experiencias en el ámbito de la salud materno infantil.

Por último, Gerardo Morales agregó que “hay equipamiento hospitalario para transferir de Francia a la Provincia de Jujuy”, el cual se buscará destrabar para que se concrete su llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.