Jujuy asiste y reactiva: turismo rural en Yavi

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia fortalece la Red de Yavi, compuesta por las comisiones municipales de  Yavi, Barrios, Cangrejillos, Pumahuasi y El Cóndor, a través del apoyo, acompañamiento y formación permanente. Continuando con la agenda de trabajo marcada,  se mantuvo una reunión  en la Localidad de Barrios, donde se avanzó con el Turismo rural comunitario.

Al respecto,  Gustavo Reinaldo Alancay, técnico de la oficina de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, indicó que se cumplió un nuevo encuentro enmarcada en la agenda que se viene desarrollando para el fortalecimiento de la microrregión de Yavi.

Detalló que los encuentros buscan ser efectivos y que se pongan en marcha el turismo y la producción entre otros emprendimientos, a tal efecto se cuenta con la asistencia técnica de  distintos carteras ministeriales y organismos nacionales como el INTA y la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y la participación de los representantes de la red de Yaví.

Señaló que el eje principal de la reunión fue turístico, ya que en el anterior encuentro se evaluó los temas pendientes,  para ello se sumó coordinadora de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo, Natalia Lamas y se comenzó a trabajar en el campo un Plan turístico para la microrregión.

Más adelante, subrayó que “se fijaron pautas de trabajo en capacitación en programas que tienen relación con el Turismo Rural Comunitario. Yavi, Cangrejillos y Barrios están interesados  desde sus comunas como algunos particulares,  en ofrecer servicios de estas características”.

Insistió que es fundamental  la formación, conocer los lineamientos y formar parte de una Plan y para ello se sumó Lamas.

Concluyó  diciendo que “están muy avanzados y tienen objetivos muy precisos y claros por eso el Gobierno los acompaña para que se concreten las metas”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a distintas organizaciones de emergencia para el rescate en helicóptero

Dom Sep 23 , 2018
Jujuy al día® – Las cinco organizaciones de emergencia de la provincia realizaron un curso de capacitación para el uso coordinado de la aeronave en situaciones diversas de rescate. El curso fue dictado por personal especializado de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 que capacitó a los equipos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes