Convenio para luchar contra la ludopatía

Jujuy al día® – En las instalaciones de la Dirección Provincial de Estadística y Censo (DIPEC) se firmó un convenio entre esa institución y el Banco de Desarrollo S.E para obtener de manera conjunta datos reales sobre el consumo del juego en la población. Este convenio ubica a la provincia de Jujuy como la segunda a nivel país, detrás de Córdoba, que se pone a trabajar en esta materia.

El director del Banco de Desarrollo S.E. Fernando Saavedra  agradeció la decisión de incorporar dentro del plan provincial de estadística, preguntas elaboradas por la entidad que estén relacionadas al juego, lo que permitirá manejar  datos reales de esa actividad.

Señaló que “a partir de estos datos, se implementarán las políticas públicas necesaria para evitar el juego patológico”.

Por su parte la directora de la DIPEC Ana Juárez Orieta  señaló que para llegar al convenio se realizó un importante trabajo previo con las autoridades el banco, valorando la convocatoria de la entidad bancaria para analizar los datos y poder hacer un relevamiento en la provincia sobre el fenómeno social de la ludopatía.

La funcionaria señaló que “el gobierno no solo se preocupa de esta situación, sino que se ocupa del tema aplicando políticas públicas, a partir de los datos que se puedan aportar desde la DIPEC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zonas Francas de Jujuy: analizan parámetros para su ejecución

Dom Sep 23 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza a paso firme para que las zonas francas sean una realidad para la provincia. A tal efecto, funcionarios de la cartera vienen manteniendo reuniones con múltiples sectores como la Aduana Regional NOA, a fin de definir las normas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes