Avanzó instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Electrónica

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación llevó adelante la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Electrónica, que tuvieron lugar en la Escuela de Educación Técnica N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”.

En la competencia participaron la Escuela de Educación Técnica N° 2 Profesor Jesús Raúl Salazar, la Escuela de Educación Técnica N° 1 Maestro Humberto Samuel Luna de Perico y la Escuela de Educación Técnica N° 1 Coronel Manuel Álvarez Prado de San Pedro. En esta instancia escolar-jurisdiccional resultó consagrada la Escuela Técnica N° 2 de San Salvador de Jujuy.

La regente de la Escuela Técnica de San Pedro, Rosa Corrado, remarcó la relevancia de estas instancias y explicó que “se trata de integrar y socializar el conocimiento que traen los estudiantes, para el cual se les da una situación problemática que deben resolver en grupos de a dos en un lapso de cinco horas y posterior a esto se toma una evaluación, que es llevada a cabo por un miembro del Colegio de Técnicos de Jujuy, un profesor de una institución y un referente de la especialidad”.

El objetivo de estas actividades es desarrollar una situación problemática empleada en un ámbito real con los recursos técnicos que los estudiantes tengan disponibles, de lo cual se evalúa el proceso observando las capacidades de integración de todos los conocimientos.

Las instancias nacionales de las olimpiadas de Electrónica 2018 se desarrollarán desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Así mismo el 16 de octubre se llevará a cabo la instancia jurisdiccional de la Olimpiada Nacional de Construcciones y Electromecánica en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de San pedro.

El certamen convoca a escuelas secundarias técnicas, de gestión estatal y privada, de todo el país a participar en actividades académicas centradas en brindar la posibilidad a los estudiantes de probarse a sí mismos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se ultiman detalles para la edición Nº 14 de la Expojuy

Dom Sep 23 , 2018
Jujuy al día® – Próximo a realizarse una nueva edición de la Expojuy la provincia, el Ministerio de Cultura y Turismo, y la Cámara de Comercio Exterior, firmaron un convenio de colaboración, a partir del cual la provincia se compromete a proporcionar el escenario, iluminación, sonido y una importante grilla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes