Stand saludable en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – La cartera sanitaria montó un stand en la Ciudad Cultural que tiene por objetivo brindar información a los adolescentes sobre su cuidado integral haciendo hincapié en todo lo referido a consejería en salud sexual y reproductiva como también en los consumo de sustancias. Además, podrán acceder a una alimentación saludable basada en frutas e hidratación y a un espacio de relajación.

La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones en forma conjunta con el Programa de Salud Integral del Adolescente que pondrá a disposición de los jóvenes diversas actividades lúdicas en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, incentivando a disfrutar de la mejor manera posible evitando los excesos.

El stand estará disponible para toda la juventud que concurre a parque cerrado, a los desfiles de carrozas y además para quienes asisten al evento denominado “Fun Fest” hasta el 27 de septiembre en horarios de 14 a 17:30.

Al respecto, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, indicó que “el stand saludable es una acción enmarcada en el Plan Estratégico de Salud en el cual se contempla como prioridad la salud de los adolescentes respecto al consumo problemático de sustancias y al cuidado en torno a la salud sexual y reproductiva”. Luego, agregó que “el objetivo principal es poder brindar la mayor información a los adolescentes en terreno para que sirva como medida de prevención en lo que significa el consumo de alcohol y cuidado general de los estudiantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.