Promoviendo hábitos saludables en la primera infancia

Jujuy al día® – En el marco del proyecto “1, 2 y 3 nos alimentamos para crecer muy bien”, niños y niñas de hasta 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Herminio Arrieta, participan junto a sus familias de diferentes actividades lúdicas y recreativas para lograr hábitos saludables.

Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas es por ello que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se llevan adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena a través de los espacios de primera infancia, CDI, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad, reforzando hábitos saludables realizando talleres de prevención y promoción de la salud con juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.

En este marco se desarrolla el proyecto“1, 2 y 3 nos alimentamos para crecer muy bien”, que se lleva adelante en el CDI Herminio Arrieta en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con personal responsables de salas junto a las familias de los pequeños y pequeñas con el objetivo de incorporar en la vida cotidiana hábitos de alimentación saludable y prácticas de higiene que se complementan con actividades físicas, un buen descanso y espacios de recreación al aire libre, entre otros.

Las actividades iniciaron el día 10 de septiembre tanto en el turno mañana como en el turno tarde, donde compartieron desayunos saludables, juegos a cargo de una kinesióloga que abordó el tema del cuidado del cuerpo, y un pediatra, expresión corporal, taller de salud bucal y de bioseguridad alimentaria y nutrición con la demostración de un agente sanitario.

Las mismas continuaron el martes 18 con la elaboración de pastel de quínoa, frutas de avena y papilla mixta; el miércoles 19 estuvo presente el profe “Rulito” con el Movetito. Cabe resaltar que el día jueves 20 se realizó una Exposición de Stand de comidas y juegos saludables, como así también la proyección de videos educativos, y por último, el viernes 21 se lleva a cabo una caminata saludable por el Parque Lineal Xibi-Xibi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE: 58 primaveras en la Elección Reina Capital

Sáb Sep 22 , 2018
Jujuy al día® – Una nueva edición de la Fiesta Nacional de  los Estudiantes inició el jueves, dejando oficialmente inaugurado el primer desfile de carrozas. Coloridos trabajos se lucirán por Ciudad Cultural hasta el 29 de septiembre. El acto inició con la bendición del Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández,con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes