Niños de la Puna asistieron a desfile de carrozas

Jujuy al día® – En el marco del desfile de carrozas del grupo B una delegación de más de 150 alumnos y docentes provenientes de instituciones educativas primarias de las localidades de Cochinoca, Barrios, y Casabindo, asistieron a la Ciudad Cultural para ser participes de una de las actividades de más convocatoria de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Eusebio Ciarez, director de la Escuela 45 de Cochinoca, al respecto señaló: “están muy contentos los chicos por estar conociendo la Capital de la provincia, y eso nos da gusto a nosotros como personal docente ya que se consiguió esto gracias a la Dirección de Gestión de Gobernación que permite la sonrisa y alegría de los niños”.

“Esta será una experiencia inolvidable para ellos, que, además, están disfrutando cada momento en este fin de semana y que seguro van a guardar en su corazón estas vivencias”, ponderó el docente puneño.

Ciarez comentó también que las madres a través de la comunicación que se mantiene con ellas, han expresado la alegría por las cosas que están viviendo sus hijos.

Finalmente, puso de relieve que la primavera se vive de manera intensa en la institución de Cochinoca ya que los alumnos confeccionan mini carrozas y también realizan otras actividades que permiten su participación plena y activa.

En tanto, Andrea Choque, docente de la Escuela 249 de Barrios, afirmó que es una experiencia muy linda para los niños ya que son de lugares muy lejanos, de zonas rurales, y ellos no tienen todos los años la posibilidad de ver así a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“Agradecemos las gestiones que se realizaron de parte de las autoridades del Gobierno Provincial para que los niños pudieran este fin de semana estar aquí”, resaltó una de las docentes responsables de la delegación escolar presente en la Ciudad Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Sep 22 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: SAN PEDRO DE JUJUY. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes