Municipio –Gobierno: delinean gestión de trabajo para el mantenimiento del Parque Xibi- Xibi

Jujuy al día® – El intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge recibió a la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán  y funcionarios de diversas áreas  gubernamentales, a los efectos de concretar un plan de trabajo y fortalecer planes de contingencia.

Consultado sobre los avances de la reunión, “Chuli” Jorge se refirió al Parque, como una  obra que está impactando en la gente por la  convocatoria urbana que se ve día a día. “Tanto al municipio como  Gobierno, a través de los cuatro ministerios involucrados y áreas específicas, como la Secretaría de Planificación,  de Recursos Hídricos y Agua Potable,  nos impone tareas y coordinaciones plasmadas en un convenio que se está elaborando para resolver cuestiones de contingencia y mantenimiento”.

Puso de relieve que fue una obra costosa, tanto en los acuerdos como en la ejecución y elaboración, «es por ello que debemos tomar con mucha responsabilidad cada uno de los temas y delimitar qué áreas serán los responsables de coordinar cada accionar y estar ante un rio seguro, para su uso racional y trabajando, como siempre Municipio, Provincia y Nación  en proyectos de alto impacto social”.

A su turno, María Inés Zigarán destacó el trabajo coordinado para garantizar un plan de gestión que sea sustentable y un uso adecuado del Parque Xib Xibi, “para esto, realizamos aportes para el plan de gestión ambiental, para que se tengan en cuenta aspectos que pueden evitar alguna contaminación o degradación tanto del río como de la biodiversidad que conviven en el área”.

En este orden, Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos,  resumió que el encuentro apuntó a articular las acciones de cada área encaradas en características específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a delincuente y le secuestran un arma de fuego

Sáb Sep 22 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, durante la noche del jueves pasado en un sector del barrio Sarmiento, procedió al arresto de un sujeto de 25 años de edad, luego que en complicidad de otro que logró darse a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes