Jujuy: más maquinaria para superar los daños de fenómenos climáticos

Jujuy al día® – Llegarán a la provincia dos excavadoras hidráulicas, dos camiones tipo tatu, una batea semirremolque volquete y un camión carretón para transporte de equipos viales. Nación realizará la compra con el financiamiento de FONPLATA, que aprobó los proyectos diseñados y gestionados por el Ministerio de Infraestructura de Jujuy. Las gestiones se fundamentaron en los eventos climáticos que ocasionaron daños durante 2015 y principios de 2016.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, rubricó el convenio en conjunto con Fernando Álvarez de Celis, secretario nacional de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, área que llevará adelante el proceso administrativo para la adquisición de la maquinaria financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (conocido como FONPLATA).

La entidad internacional de financiamiento atendió a varios proyectos presentados por el ministerio a cargo de Rizzotti, que argumentó necesidad de mayor equipamiento para la intervención ante daños que el territorio sufre por el cambio climático, especialmente por el fenómeno del Niño en 2015, que trajo consecuencias de emergencia hídrica en Jujuy hasta iniciado el 2016.

Rizzotti, acompañado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Motaño, obtuvo la firma del convenio que habilita la adquisición para Jujuy de: dos excavadoras hidráulicas montadas sobre orugas, zapata de triple garra y peso mínimo de carga operativa de 34 toneladas; dos caminones tipo tatu, una batea semirremolque volquete y un camión carretón para transporte de equipos viales.

“Reafirmamos la política de hacer más fuerte el Estado, y de que las reparticiones operativas en terreno estén equipadas para la asistencia en contingencias críticas y para ejecutar obras por administración, con nuestras máquinas y nuestros trabajadores”, valoró sobre la gestión el ministro de Infraestructura.

Las gestiones del ministro Rizzotti y funcionarios de su cartera, involucraron la búsqueda de la línea de financiamiento, el diseño de los proyectos para el Programa de Emergencia para dar Respuesta a los Efectos de “El Niño” en la Argentina, de FONPLATA, y el logro del acompañamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través de su Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Albornoz: “Cammuso quiere volver al Jujuy del caos y la violencia”

Sáb Sep 22 , 2018
Jujuy al día® – La diputada Gabriela Albornoz, acuso al empresario Eduardo Cammuso, de emprender una campaña de difamación, coacción y desestabilización en contra del gobierno provincial por una deuda “ilegitima”. De esta manera, respaldó la postura del radicalismo jujeño, expresada por el vicepresidente del Comité Provincia, Alberto Bernis, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes