Jujuy asiste y reactiva: Palma Sola cuenta con un micro banco de créditos

Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, se puso en funcionamiento en la municipalidad de Palma Sola, el Micro Banco de Créditos impulsado por el Gobierno provincial y el municipio local. El fin, es poder brindar préstamos de pequeños montos a emprendedores que intentan crear un autoempleo y mejorar su situación de vida.

Estuvieron presentes, el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; el Delegado de Desarrollo Social de la Nación Carlos Toconas; funcionarios de la Secretaria de Economía Popular en representación de Rubén Daza; el Diputado Provincial Fabian Tejerina y concejales de la localidad.

El objetivo es brindar mayor autonomía local en el manejo de fondos y que los emprendedores y productores puedan acceder a créditos directamente desde su lugar de residencia.

En tal contexto, el legislador provincial Fabian Tejerina, sostuvo que “todas estas acciones están vinculadas al Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva y vienen a fortalecer a pequeños emprendedores generando numerosos puestos de trabajo que en su mayoría se trata de jóvenes sostén de familia”.

Además, en el marco del Programa “Talleres de Oficios del Ministerio Social de la Nación” se llevó a cabo la entrega de certificados de capacitación de oficios varios y subsidios no reintegrable por parte de la Gerencia de Empleo de la Nación, Programa “Empleo Independiente” en la mencionada localidad.

Cabe destacar que mujeres y hombres de la zona pudieron capacitarse en panadería, pintura en obra, electricidad, repostería, peluquería y diseño de indumentaria.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: más maquinaria para superar los daños de fenómenos climáticos

Sáb Sep 22 , 2018
Jujuy al día® – Llegarán a la provincia dos excavadoras hidráulicas, dos camiones tipo tatu, una batea semirremolque volquete y un camión carretón para transporte de equipos viales. Nación realizará la compra con el financiamiento de FONPLATA, que aprobó los proyectos diseñados y gestionados por el Ministerio de Infraestructura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes