Capacitación en deporte de orientación para adultos mayores

Jujuy al día® – Las personas adultos mayores tienen un espacio y una participación activa en el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita y en el presente año aún más con la inclusión de deporte de orientación y pádel, por lo que la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano brinda una capacitación gratuita para los interesados en participar de esta propuesta.

Se realiza los días miércoles de 10 a 11:30 horas en instalaciones del Club Atlético Independiente ubicado Avenida Senador Pérez N° 178 de la Capital jujeña, con la coordinación del equipo de trabajo del organismo.

Uso de la brújula plana, lectura de mapas teniendo en cuenta las referencias naturales y artificiales, reglas del deporte, se encuentran entre los temas tratados.

El deporte de orientación consiste en realizar un recorrido con puntos de control marcados en un mapa, desplazándose caminando entre un punto y otro, siguiendo el orden numérico, por senderos de fácil acceso, al llegar a un punto de control identificados con la baliza y pinza marcadora del deporte de orientación, se presenta al juez quien le informará las acciones a seguir.

Participan hombres y mujeres interesados en tomar parte de este deporte y profesores que trabajan con personas adultas mayores, teniendo en cuenta que la final de este deporte se llevará a cabo en el mes de octubre.

Cabe recordar que dentro de la categoría adultos mayores se llevan a cabo las disciplinas deportivas de Tejo masculino, femenino y mixto, Newcom mixto, Ajedrez, y sapo femenino y masculino, que tuvieron instancias provinciales con una importante convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mesas de diálogo en La Quiaca

Sáb Sep 22 , 2018
Jujuy al día® – La Coordinación del Pacto Social por la Educación convocó a referentes de todas las áreas a tomar parte de las mesas de dialogo multidisciplinarias que se cumplirán durante la semana que viene en el Hotel de Turismo de La Quiaca de 16 a 21 horas. Vanesa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes