Apuesta regional a cadenas de valor

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y sus pares regionales evaluaron líneas de acción tendientes a potenciar proyectos de cadenas de valor en foresto industria, vinaza – bioetanol y citricultura, en articulación con el Consejo Federal de Inversiones.

Los resultados se dieron a conocer luego de una videoconferencia en el CFI Jujuy, encabezada por el ministro Abud Robles y miembros de su gabinete con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán; el máximo referente del CFI Jujuy, Marcelo Abraham y referentes del CFI NOA.

Abud Robles repasó que estas tratativas siguen el convenio firmado entre los gobernadores del NOA para potenciar el estudio y profundizar el desarrollo de tres cadenas de valores comunes a la región. “Fue una comunicación muy positiva, en la cual avanzamos en tres proyectos: se ha priorizado el desarrollo foresto-industrial, el crecimiento económico de la vinaza y el bioetanol, y el fortalecimiento de la cadena citrícola cuya demanda se viene acrecentando”, dijo el funcionario.

“Además vamos a recibir el plan que ha desarrollado el CFI en la pampa húmeda para el desarrollo de la cadena de valor bovina, la cual vamos a aplicar y adaptar a nuestra provincia para que conjuntamente podamos armar un programa de fortalecimiento de todo el sistema en Jujuy”, ponderó el ministro.

A su turno, Marcelo Abraham recordó que el Consejo avanza en un programa de desarrollo de cadenas de valor. “Debido a esto se ha coincidido con las provincias del NOA en trabajar conjuntamente para desarrollar estas actividades”, explicó, por lo cual la entidad a su cargo aportará a los tres ejes previsto con expertos en cada temática.

Por último, se refirió a programas impulsados en conjunto con la cartera provincial: “estuvimos hablando con el ministro Abud Robles sobre proyectos que vamos a fomentar desde la provincia, como la construcción de viviendas de madera en el caso forestal y lograr un banco de semen ganadero en la provincia”, concluyó.

Cabe recordar que acompañaron al ministro Abud Robles, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y el Secretario de Coordinación de Agencias de Coordinación, Félix Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.