Apuesta regional a cadenas de valor

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y sus pares regionales evaluaron líneas de acción tendientes a potenciar proyectos de cadenas de valor en foresto industria, vinaza – bioetanol y citricultura, en articulación con el Consejo Federal de Inversiones.

Los resultados se dieron a conocer luego de una videoconferencia en el CFI Jujuy, encabezada por el ministro Abud Robles y miembros de su gabinete con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán; el máximo referente del CFI Jujuy, Marcelo Abraham y referentes del CFI NOA.

Abud Robles repasó que estas tratativas siguen el convenio firmado entre los gobernadores del NOA para potenciar el estudio y profundizar el desarrollo de tres cadenas de valores comunes a la región. “Fue una comunicación muy positiva, en la cual avanzamos en tres proyectos: se ha priorizado el desarrollo foresto-industrial, el crecimiento económico de la vinaza y el bioetanol, y el fortalecimiento de la cadena citrícola cuya demanda se viene acrecentando”, dijo el funcionario.

“Además vamos a recibir el plan que ha desarrollado el CFI en la pampa húmeda para el desarrollo de la cadena de valor bovina, la cual vamos a aplicar y adaptar a nuestra provincia para que conjuntamente podamos armar un programa de fortalecimiento de todo el sistema en Jujuy”, ponderó el ministro.

A su turno, Marcelo Abraham recordó que el Consejo avanza en un programa de desarrollo de cadenas de valor. “Debido a esto se ha coincidido con las provincias del NOA en trabajar conjuntamente para desarrollar estas actividades”, explicó, por lo cual la entidad a su cargo aportará a los tres ejes previsto con expertos en cada temática.

Por último, se refirió a programas impulsados en conjunto con la cartera provincial: “estuvimos hablando con el ministro Abud Robles sobre proyectos que vamos a fomentar desde la provincia, como la construcción de viviendas de madera en el caso forestal y lograr un banco de semen ganadero en la provincia”, concluyó.

Cabe recordar que acompañaron al ministro Abud Robles, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y el Secretario de Coordinación de Agencias de Coordinación, Félix Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: Palma Sola cuenta con un micro banco de créditos

Sáb Sep 22 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, se puso en funcionamiento en la municipalidad de Palma Sola, el Micro Banco de Créditos impulsado por el Gobierno provincial y el municipio local. El fin, es poder brindar préstamos de pequeños montos a emprendedores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes