Salud inauguró nuevo CEPAT en La Mendieta

Jujuy al día® – La cartera sanitaria puso en funcionamiento el Centro número 17 en la Provincia de Jujuy; el cual se incorpora para realizar Prevención, Asesoramiento y Testeo apuntando a reducir los índices de VIH-Sida.

“El VIH-Sida es una política prioritaria para el Estado Provincial”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al referirse a los Cepat que lleva inaugurando el sistema sanitario jujeño, y destacó que “se está trabajando para fortalecer el terreno con acciones de prevención, detección y continuidad del tratamiento para las personas que viven con el virus y para que al menos el 90% de la población pueda conocer su diagnóstico”, indicó.

Durante la inauguración, la referente de Cepat Raquel Terradez comentó que “resulta sumamente imprescindible que la comunidad tenga libre acceso para realizarse un test rápido obteniendo el resultado en 15 minutos porque es la manera en la que podrán conocer el diagnóstico y así iniciar las acciones correspondientes. Como así también es importante que las personas que son portadoras puedan acceder al tratamiento y lograr la supresión viral”, acentuó la especialista.

Luego Terradez informó que “el nuevo Cepat se encuentra ubicado en el Centro de Integración Comunitaria de la localidad de La Mendieta en el Barrio Presidente Perón sobre calle Angélica Blasco S/N con atención los días miércoles de 9 a 11 horas brindando acceso a Test confidenciales y gratuitos a toda la comunidad”.

El VIH en los últimos años ha pasado de ser una enfermedad mortal a una crónica. Es así que con tratamiento se puede alcanzar la supresión viral que significa que la cantidad de VIH en la sangre es muy baja, lo cual ayuda a conservar la salud, a disfrutar una vida más larga, y reducir en gran medida la probabilidad de transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.