Haquim: “son muchas las necesidades del interior”

Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Haquim, a cargo de la gobernación, encabezó la firma de convenios entre Nación y Municipios para el otorgamiento de equipamientos, y se refirió al trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para el fortalecimiento de las comunas

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim indicó que “se han convocado a algunos municipios para que se les de alguna asistencia por parte del gobierno de la Nación, como equipamiento necesario para los municipios”.

“Hay un trabajo coordinado entre municipios, Provincia y Nación. Son muchas las necesidades del interior y la situación hace, muchas veces, que, en comunas, las más chicas, prácticamente no tengan recursos propios y es una situación de dificultad en vista de que reciben en concepto de coparticipación, los fondos que le permiten pagar los sueldos y cubrir los gastos mínimos y eso es un esquema solamente de subsistencia”.

Por ello “esta asistencia de Nación es para colaborar, ayudar a lograr los objetivos, los fines que tienen que cumplir y las necesidades a cubrir de la gente en cada municipio, por eso recibimos con mucha alegría esta asistencia que se le da a los municipios”.

La firma de convenios entre la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación con ocho municipios jujeños, con el fin de financiarlos, fortalecerlos y equiparlos por unos 10 millones de pesos, se cumplió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Del acto también tomaron parte el titular de la mencionada Subsecretaría nacional, Lucas Delfino; el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Perassi; el presidente del bloque de diputados de Cambia Jujuy, Alberto Bernis, y el secretario de Asuntos Municipales de Jujuy, Diego Rotela, además de los jefes comunales que rubricaron los acuerdos y otras autoridades.

Los convenios que firmó el funcionario nacional fueron con los jefes comunales de San Antonio, para la adquisición de una retropala; de Fraile Pintado para la adquisición de un furgón tipo Sprinter por $1.190.000; de Palma Sola por $1.218.000 para un camión tipo Iveco; de La Quiaca por $425.000 para la adquisición de un proyector, PC, escritorios y equipo de audio; de Calilegua por $1.218.000 para la compra de un camión tipo Iveco; de Cangrejillos por $366.500 para el equipamiento del taller municipal; de Humahuaca por $448.000 para una camioneta Toyota y de El Piquete por $420.000 para una camioneta utilitaria tipo Kangoo.

El vicegobernador destacó que una vez más se estaba ante una asistencia de Nación hacia los municipios jujeños, por lo que agradeció al Presidente Mauricio Macri; al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al subsecretario Delfino por esta consideración que tienen por Jujuy. “Esto también indica que hay un trabajo de los intendentes con el Gobierno de la Provincia, coordinado con el Gobierno nacional. Nos faltan 42 municipios más para que firmen estos convenios, así que ese es el desafío hacia adelante, el de cumplir y llegar a todos ellos sean del signo político que sean, porque tanto la Provincia como la Nación no hacen diferencias políticas. Trabajamos con todos ellos, y queremos luego que los mismos la asistencia del Gobierno nacional la vuelquen en beneficio de sus comunidades”, remarcó el titular del Poder Legislativo.

En lo que va del año, Nación acordó este tipo de asistencia con 18 municipios jujeños  por más de 22 millones de pesos, destacando Delfino que esta asistencia no solo es para el equipamiento del parque automotor o de lugares de trabajo, sino también para la capacitación y otras herramientas que le den un valor agregado a los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa avanza hacia las mesas sectoriales del Pacto Social

Vie Sep 21 , 2018
Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno del Municipio de Abra Pampa, Omar Arias, informó que la comuna avanzará en las próximas semanas en la convocatoria plural de los referentes comunitarios para que sean parte de las mesas de diálogo que propone el Pacto Social por la Educación. Días […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes