Fortalecimiento sanitario en todo el territorio provincial

Jujuy al día® – Con el fortalecimiento del traslado en helicóptero, el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dio asistencia sanitaria en San Lucas, localidad que por su característica territorial presentan un acceso complicado para otro tipo de vehículos.

Cabe señalar que esta visita se encuentra enmarcada dentro del Plan de ayuda humanitaria, el cual tiene como objetivo asistir a todas las localidades, brindando asistencia continua y programada a través del trabajo previo de los asistentes sanitarios desplegados por todo el territorio provincial.

“Tenemos un balance absolutamente positivo”, expresó Liliana Flores, de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, durante su recorrido por San Lucas, oportunidad en la que “pudimos desplegar todas las acciones de promoción, prevención y atención que corresponden al primer nivel”.

Indicó que fue una jornada “muy intensa y muy gratificante”, donde se pudieron realizar todos los controles sanitarios planteados como objetivos dentro del Plan de Salud, como ser el tratamiento de patologías, esquemas de vacunación y diferentes charlas sobre salud a todos los vecinos de San Lucas y alrededores.

Explicó que en primera instancia se contó con el trabajo del asistencia sanitario para realizar un diagnóstico de situación poblacional, para así poder brindarles a los vecinos las soluciones pertinentes, “y en esta oportunidad vinimos con una nutricionista que hizo una evaluación antropométrica de todos para poder profundizar el trabajo que venimos realizando”.

En tanto Sergio Tito, asistente sanitario de la localidad de San Lucas, agradeció a todo el equipo médico por el constante trabajo con la comunidad en lo que respecta a programas de salud y control, como así también las charlas informativas sobre prevención correspondientes al primer nivel de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemoran la Batalla de Cangrejos

Vie Sep 21 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo participó de la conmemoración de los 208 años de la Revolución de la Batalla de Cangrejos en la localidad homónima del Departamento de Yavi, organizado por la comunidad originaria del lugar. En la oportunidad, se revalorizó la trascendencia que tiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes