En Jujuy son más de 78 mil los niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, Carlos Carrillo, se refirió a la cantidad de menores que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en la provincia y en promedio cuántos hijos tiene cada madre que cobra el beneficio.

Además, señaló que desde que inició la gestión, tanto las jubilaciones como el total de beneficiarios de la AUH aumento alrededor de un 30% gracias a un trabajo territorial de la entidad que logró captar beneficiarios.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Carrillo sostuvo que en Jujuy “son más de 78 mil niños beneficiarios en toda la provincia, y el promedio de AUH en todo el país, en relación a familias que cobran, el promedio de hijos es casi 2 hijos por familias, siendo un número similar en Jujuy, es muy parecido al esquema de familia tipo”.

“Con este último bono de septiembre esa familia tipo se va a estar acercando casi a los 6 mil pesos que percibirán este mes. El otro bono se paga, y será mayor, de 1500 pesos por hijo, y se va a pagar en el mes de diciembre. También en un esquema similar al de septiembre”.

Respecto a la cantidad de beneficiarios de jubilaciones, Carrillo comentó que “tenemos un 30% más de jubilados respecto desde inicios del 2016, y lo mismo ocurre con las asignaciones universales, se ha incrementado”.

“Pero esto tuvo que ver con un trabajo realizado por la ANSES, muy profundo en territorio, trabajando en cada localidad del interior y también en los barrios de la capital. Es un acercamiento del organismo hacia el vecino, a aquellos que no tenían una prestación de la ANSES muchas veces por desconocimiento, falta de documentación”.

Agregó “la diferencia, el gran salto que se dio en el 2016 y 2017 tuvo que ver mucho con el trabajo territorial que se hizo, captar a los beneficiarios. En Jubilaciones y pensiones tenemos un mejor trabajo. Antes una persona tardaba promedio 8 meses en jubilarse, hoy estamos en 2,5 meses en promedio”.

“No solo hemos normalizado el organismo, sino que estamos en algo más profundo que es la transformación que nos propusimos cuando asumimos y tiene que ver con esos procesos puertas adentro y afuera, fuimos los primeros en implementar ‘El Estado en tu Barrio’ en Jujuy, hemos sido la primera oficina del país en contar con el sistema de ventanilla única. Así que estamos contentos porque no solo son indicadores son estos actos objetivos que han marcado el avance en la gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensa búsqueda de ciudadano francés: “estamos aplicando un protocolo a nivel nacional"

Vie Sep 21 , 2018
Jujuy al día® – Alejandro Maldonado, Fiscal Especializado en Delitos Graves y Contra la Propiedad, a cargo de la investigación para dar con el paradero de Mathieu Martín, el francés que lleva desaparecido más de 40 días, y fue visto por última vez en nuestra Quebrada. Al respecto, Alejandro Maldonado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes