Sobre mujeres de la independencia versará el VIII Encuentro del Saber

Jujuy al día® – La comunidad educativa de la Escuela N° 407 “Profesor Pablo Arroyo” de la ciudad Capital, realizará el VIII Encuentro del Saber Provincial, con la temática “Mujeres Patrióticas”.

El concurso tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre  a partir de las 8:30 horas en el auditorio del establecimiento, ubicado en calle Marinero Sánchez N° 3163 del barrio Islas Malvinas.

En esta edición 2018, participaran alumnos de sexto grado de quince escuelas de Nivel Primario que representarán a todas las regiones de la provincia. Los conocimientos serán evaluados  por un jurado integrado por  profesores con  amplios conocimientos en la temática a desarrollar.

El concurso tiene como finalidad principal dar a los alumnos la oportunidad de investigar, recrear y reinterpretar la historia, como también poner en práctica un proceso inclusivo de intercambio y confraternidad de comunidades educativas y actores socialmente significativos.

Este año la temática “Mujeres Patrióticas” tratará de reivindicar la participación de mujeres, luchadoras, tenaces, entregando sus vidas en aras de la emancipación de la Patria.

Tomaran parte de este encuentro por Región Yungas: Escuela N° 203 “Juan XXIII” de la ciudad de San Pedro de Jujuy; Escuela N° 338 “Doctor Carlos Alberto Alvarado” El Piquete, Santa Bárbara y Escuela N° 356 “José Hernández”, El Arenal. Por Región Puna, participaran Escuela Nº 23 “María de los Remedios Escalada de San Martin” Rinconada; Escuela Nº 86 “Hipólito Yrigoyen” La Quiaca y Escuela Normal “Sargento Cabral” Abra Pampa. La Región Quebrada estará representada por Escuela Nº 339 “Juan Ignacio Gorriti” El Aguilar, Humahuaca; Escuela Normal “Doctor Eduardo Casanova” Tilcara y Escuela Nº251 “Maestro Hipólito Casiano Cruz” El Moreno, Tumbaya. Por Región Valle participaran, Escuela Nº 30 “Juana Azurduy de Padilla” Monterrico; Escuela Nº19 Delfín Puch”, Perico de San Antonio; Escuela Nº11 “Teniente General Bartolomé Mitre” El Chamical, El Carmen; Escuela Nº 266 “Provincia de Catamarca” Rio Blanco, Palpalá; Escuela Nº 470 “Bartolina Sisa” y Escuela Nº 407 “Profesor Pablo Arroyo” ambas de Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis: “con maniobras extorsivas se pretende desestabilizar al gobierno elegido por los jujeños”

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – El presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis, denunció que sobre el gobierno que encabeza Gerardo Morales se cierne un “claro intento desestabilizador” que se sustenta en “la violencia y la extorsión”, en referencia a la pretensión del multimedio de Eduardo Cammuso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes