Salud: reestructuración de los servicios de enfermería

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, modificó el Departamento Central de Enfermería incorporando tres jefaturas que se ocuparán del sistema prehospitalario, intrahospitalario y de atención primaria de la salud. Además, se creó una Comisión de Estudio que tiene por finalidad  elaborar un proyecto de prestación de servicios para las horas nocturnas de los profesionales de todos los Hospitales de la Provincia.

“Esta nueva Comisión de Estudio que se creó a través de la resolución 3539 se ocupará de adecuar los servicios de enfermería a la realidad sanitaria actual”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, resaltando que “los jefes provinciales de enfermería trabajarán en forma conjunta con el Colegio de Enfermería de Jujuy y con la conformidad de los gremios UPCN, ATSA y ATE”, indicó.

Respecto al servicio de nocturnidad, Bouhid aclaró que “se procedió a dejar sin efecto una resolución que corría desde el año 1975 para poder adecuar la situación al Plan Estratégico de Salud impulsado por el Gobernador Morales; que lejos de perjudicar a los trabajadores finalmente serán mejor remunerados reconociendo la criticidad a la que estaban expuestos de acuerdo al sistema que venían acostumbrados con anterioridad”, remarcó el Ministro de Salud.

Luego, el funcionario provincial explicó que “ahora la Comisión de Estudios deberá evaluar y diagnosticar la prestación de servicios de nocturnidad de todos los profesionales que integran el sistema de salud recabando la documentación correspondiente”, y comunicó que “contarán con  30 días aproximadamente para elevar el proyecto final para su análisis y consideración”.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria señaló que “otra de las modificaciones a resaltar son la creación de los jefes regionales que cumplirán labor en terreno supervisando y trabajando en las áreas de Capital, Ramal I, Ramal II, Valles, Quebrada y Puna”. También comentó “que se está trabajando con nuevos organigramas que diferenciarán claramente los hospitales de primero, segundo y tercer nivel de atención”, concluyó.

One thought on “Salud: reestructuración de los servicios de enfermería

  1. Una vez mas, primero la toma de decisión, generamos conflicto y luego estudiamos como vamos a trabajar dentro una nueva propuesta de servicio. Una vez mas digo LA FIESTA EMPEZÓ PERO LA CASA NO ESTÁ PREPARADA. Todo proyecto tiene una evaluación exante, durante y pos exante. Tiene comunicación debe ser informado por los actores que ejecutan. Ademas todo proyecto tiene resistencia, la misma debe ser mínima y que no sea obstáculo para el desarrollo de la TOMA DE DECISIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecen lineamientos para el Anuario Escolar 2019-2020

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, presidió el primer encuentro de la Comisión Redactora del Anuario Escolar periodo 2019-2020, con el objeto de establecer pautas y lineamientos generales para la elaboración del documento. En la reunión, Brajcich explicó la importancia del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes