Reunión por el proyecto Servicio de Mediación Laboral Previa

Jujuy al día® – La Comisión de Trabajo de la Legislatura recibió a miembros del Colegio de Abogados para conversar sobre el Proyecto Servicio de Mediación Laboral Previa en forma extrajudicial; Proyecto que pretende aplicarse de manera anterior a la interposición de una demanda judicial en el caso de un conflicto entre un trabajador y un empleador.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Gaspar Santillán, señaló “El Proyecto pretende acortar los plazos para no ir a la justicia, que haya un mediador que se siente con la parte patronal y el empleado. Cuando hay un trabajador despedido y se va a la justicia, ésta no demora menos de cinco años con el juicio laboral. Lo que se busca es acortar estos tiempos”.

Además, Santillán agregó “este proyecto es de suma importancia para los trabajadores, queremos trabajarlo bien y que todas las partes estén conformes”.

Por su parte, el diputado Ramiro Tizón explicó “estamos trabajando este proyecto para establecer las mayores garantías para el trabajador, dentro de este sistema que busca agilizar el trámite y la reducción de costos. El principal beneficio es la rapidez. Hoy en día tenemos juicios que tardan años, con esto no pasaría de tres meses. Si no hay voluntad de conciliar, queda abierta la vía judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: preso intentó quitarse la vida dentro de un penal

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en una Unidad Penal ubicada en el barrio Alto Comedero, un interno intentó quitarse la vida y fue socorrido por personal penitenciario y otros reclusos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, alrededor de las 9 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes