Lanzamiento de la Marcha Patriótica por el Camino Real

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a funcionarios comunales de Jujuy y Salta, realizaron la presentación de la XIII Marcha Patriótica por el Camino Real  2018 que parte el próximo sábado 22 a partir de las 6 de la mañana desde la ciudad de El Carmen. Se extiende hasta el 23 con un programa culturar intenso.

Estuvieron presentes el intendente de El Carmen, Adrian Mendieta, Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno;Presidente de Concejo Deliberante de La Caldera, Lucio Sarapura; Secretario de Cultura de la Comisión Municipal de San Antonio, Fabio Díaz  y los jefes de marcha, por Jujuy Eliseo Ramos y por Salta Tito Toledo.

En la oportunidad,  Medina Zar,  luego de dar la bienvenida a las autoridades de Salta, agradeció a las comunas locales por participar y siempre estar presentando iniciativas y  proyectos, reactivando el trabajo que se lleva adelante.

Sostuvo que en esta marcha se demuestra lo que siempre sostiene desde el inicio de la gestión que sumando voluntades y poniendo un poco cada uno se logra grandes proyectos, concretando metas y superándose año a año.

Remarcó que el trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Cultura y Turismo acompañando estas iniciativas, no solo fortalece la cultura sino propicia todo el turismo y concluyó comprometiendo su presencia en la Marcha.

A su turno,  el intendente Mendieta, agradeció el acompañamiento de Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo y su Secretaría de Cultura, dándole continuidad para revalorizar nuestra tradición y cultura y trabajar fuertemente con el turismo de aventura que “es la fuerte apuesta de los cuatro municipios”.

Convocando a participar de la marcha y  que los interesados se acerquen al municipio para obtener mayor información.

Finalmente dijo que es gratuita la participación ya que las 4 comunas se hacen cargo de la logística.

En tanto,  el Intendente de Vaqueros, Daniel  Moreno, adelantó que este año los turistas pueden sumarse a la Marcha, tengan una experiencia distinta y así incrementar año a año la participación de turistas.

Concluyó diciendo que “con orgullo este año somos sedes y los esperamos con los brazos abiertos y esperamos que todo salga bien”.

Luego el Presidente de Consejo Deliberante de La Caldera, Lucio Sarapura, instó que los gaucho a transmitir las tradiciones a los niños y jóvenes.

Más adelante, indicó que se espera con ansias esta marcha para concretar el abrazo fraterno entre jujeños y salteños.

Por su parte, Secretario de Cultura de la Comisión Municipal de San Antonio, Fabio Díaz, entre otros conceptos dijo que “se fue consolidando en el tiempo y estamos llegando en estos 13 años con los objetivos puestos en desarrollar esta traza vial, uno de los más antiguos que tiene Sudamérica  que es el Camino Real, ponerla en valor y hacerla un atractivo turismo”.

Concluyo  convocando  a gauchos y emprendedores que se sumen a la marcha que inicia el próximo sábado a las 6 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: apertura de ofertas para compra de materiales

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – En el plan de contingencia, el Ministerio de Infraestructura asiste casos de familias de extrema vulnerabilidad y ejecuta obras civiles mediante el proyecto, provisión de materiales, conducción y asistencia técnica al trabajo de los cooperativistas. El área encargada es la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes