La provincia recibirá 123 millones de pesos para obras públicas

Jujuy al día® – El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, aseguró que la Provincia recibirá, en concepto del Fondo Federal Solidario, un total de 123 millones de pesos que deberán ser destinados exclusivamente para la ejecución de obras públicas. Aclaró asimismo, que los municipios que no rindieron cuentas debidamente sobre los fondos ya recibidos, quedarán automáticamente excluidos.

El funcionario indicó que en relación a la derogación del decreto que daba cuenta del Fondo Federal Solidario comúnmente conocido como “Fondo de la Soja” hace aproximadamente 30 días, se firmó un decreto complementario donde se repone los fondos que faltaban ejecutar en este contexto durante 2018, realizando una transferencia de 4125 millones de pesos a las provincias y a los municipios.

La modalidad de ejecución de esos fondos, explicó, será de un 50 por ciento para las provincias y el otro 50 por ciento para los municipios, donde para el caso de Jujuy son más de 123 millones lo que completaría los 720 millones que recibía nuestra provincia en concepto por ese fondo. Con esos recursos, se podrán concluir las obras proyectadas para este año.

Continuando, Rotela afirmó que se trata, de una medida complementaria respecto de lo que es el año 2018 y después, dentro de lo que es la sanción del presupuesto, se verá cuáles son las medidas para evitar que se detenga la obra pública.

Finalmente, recordó que, de acuerdo a las exigencias del Fondo Federal Solidario, todas las obras deben ser presentadas mediante un proyecto con su respectiva rendición de cuentas. Municipio o comisión municipal que no tenga presentada la correspondiente rendición de cuentas es bloqueado automáticamente y no recibirá este fondo. Lo mismo ocurre con aquellos municipios que ejecuten esos fondos en gastos corrientes y no en obra pública, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El bloque de la izquierda no acompaña ni siquiera en las cosas que son beneficiosas para nuestra provincia, se oponen a todo”

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial Gaspar Santillán, se refirió al tratamiento de la próxima ley de presupuesto en la provincia, la cual será apoyada por su sector. Sin embargo, indicó que, en el debate legislativo, a la hora de apoyar este proyecto, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes