Jujuy asiste y reactiva: obras de cooperativas en La Esperanza

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Gobierno de la Provincia puso en marcha importantes obras de infraestructura que se realizan mediante cooperativas de trabajo, en el Club Social y Deportivo “Parapetí” de La Esperanza.

Al respecto, el concejal Elías David Durán, señaló que en el Club Parapetí se están construyendo 24 metros de tribuna con fondos del Plan Provincial de Contingencia. Asimismo, recordó que esta tribuna no se modificaba desde hace más de 75 años.

“Esas tareas las está llevando adelante una Cooperativa de trabajadores que también ejecuta trabajos de mejoras y refuncionalización en los sanitarios y cantina de la institución, como también en el salón principal”, comentó.

Explicó además, que las modificaciones, refacciones y mejoras, permitirán brindar mejores servicios a las instituciones que vienen a practicar deportes o realizar actividades sociales.

Continuando, puntualizó que las nuevas tribunas de cemento reemplazarán a las históricas tablas de madera que cumplían esa función cambiando la realidad de un club que es centro de las actividades deportivas de la zona, concluyó.

A su turno, el Vicepresidente del Club Social y Deportivo “Parapetí”, Darío David indicó que las mejoras eran muy pedidas por la comunidad, ya que la institución participa en la Liga Regional de Fútbol y en la cancha de básquet toman clases y compiten los chicos de vóley y básquet.

Ante esto, agradeció el esfuerzo de la cooperativa que dispuso la mano de obra de más de 30 personas y del Gobierno de la Provincia que ha escuchado nuestro pedido acercando a esta comunidad un importante avance en materia de infraestructura tan notable para una comunidad que crece día a día, finalizó.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim presidió el acto por el Día del Jubilado

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim (a cargo de la gobernación) acompañó a los referentes de entidades de jubilados y pensionados de la provincia, en el acto de conmemoración por el día del Jubilado. Acompañaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes