Jujuy asiste y reactiva: cooperativistas ejecutan obras en San Pedro

Jujuy al día® – Entre los trabajos en ejecución figura el patio de comidas en la feria mayorista, la remodelación de plazoleta en el barrio San Francisco y la construcción de oficinas en dependencias municipales.

Las obras se llevan adelante como parte del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva que impulsa el Gobierno Provincial y que llega a todas las regiones de la provincia.

En San Pedro, los trabajos en infraestructura se realzan coordinadamente entre la Provincia, el Municipio local y las cooperativas que colaboran y brindan apoyo en la construcción de obras planificadas por la municipalidad.

Actualmente, las cooperativas son parte de la construcción de 16 puestos de comida en la feria Mayorista de Productores del Ramal, la remodelación de plazoleta en barrio San Francisco y la construcción de oficinas en dependencias municipales.

“Son 38 cooperativas las habilitadas para trabajar, con un promedio de 8 a 10 integrantes cada una, que están realizando diferentes tareas tanto obras de construcción, en asistencia comunitaria o brindando apoyo en Desarrollo Humano, según su capacitación”, manifestó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente de San Pedro, Hugo Sammán.

Por su parte, José Luis Peñaloza, presidente de la Cooperativa 18 de Noviembre, a cargo de la refacción de la plazoleta de barrio San Francisco, destacó la importancia del plan Jujuy Asiste y Reactiva que “brinda una posibilidad concreta de trabajo a los miembros de las cooperativas”.

En tanto, el titular de la Cooperativa Tiempo Bueno, Eduardo Ramírez, valoró la acción del Gobierno provincial de articular con la municipalidad para realizar trabajos de construcción. Dicha cooperativa junto a otras de San Pedro llevan adelante la obra en la feria mayorista.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento de la Marcha Patriótica por el Camino Real

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a funcionarios comunales de Jujuy y Salta, realizaron la presentación de la XIII Marcha Patriótica por el Camino Real  2018 que parte el próximo sábado 22 a partir de las 6 de la mañana desde la ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes