Jujuy asiste y reactiva: apertura de ofertas para compra de materiales

Jujuy al día® – En el plan de contingencia, el Ministerio de Infraestructura asiste casos de familias de extrema vulnerabilidad y ejecuta obras civiles mediante el proyecto, provisión de materiales, conducción y asistencia técnica al trabajo de los cooperativistas.

El área encargada es la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, que realizó la apertura de sobres con ofertas para la compra de materiales de construcción. El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría, Humberto García, el subsecretario de Tierra y Vivienda Moisés Jorge, el director de Obras Civiles , Horacio García Ramírez, personal técnico y representantes de los corralones: Supermat, El Mercado y El Cañadón, ante quienes se constató toda la documentación requerida y los respectivos ofrecimientos.

García explicó que “la inversión es por un monto de diez millones, para la compra de materiales como ripio, cemento, arena, cal, chapas, pintura etc.”. “Esto nos permite continuar las intervenciones en el marco del Plan, que veníamos realizando con materiales que ya teníamos”, amplió.

El proceso administrativo para la compra de materiales acompaña a otras acciones de Ordenamiento Territorial y Vivienda: el trabajo de los cooperativistas es solicitado a la UCEPPI (Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales), que contrata la mano de obra. Esta solicitud se realiza en base a un relevamiento que la Secretaría construyó en sus procesos de regularización dominial, mapeo y ordenamiento del territorio.

El relevamiento permite establecer un plan de intervenciones para familias en condiciones de extrema vulnerabilidad y para espacios donde la provisión de obras como revoque, mampostería, contra piso, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas u obras de infraestructura como cordón cuneta signifiquen un aporte a superar condiciones adversas en la actual contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – Esta mañana, personal de la Policía Turística, bicipolicías y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública, realizaron un recorrido por el parque San Martín como símbolo de la presencia policial con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en los jóvenes durante la Fiesta Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes