Haquim presidió el acto por el Día del Jubilado

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim (a cargo de la gobernación) acompañó a los referentes de entidades de jubilados y pensionados de la provincia, en el acto de conmemoración por el día del Jubilado.

Acompañaron la ceremonia, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el presidente del bloque de diputados Cambia Jujuy, Alberto Bernis, el secretario de gobierno, Raúl García Goyena, el secretario de Justicia, Dr. Daniel Suarez, el legislador provincial, Marcelo Nasif, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados provinciales, Vicente Luna Pizarro, entre otros dirigentes.

En ese contexto se recordó que la fecha fue instituida a partir de la aprobación de la Ley N° 4349, el 20 de septiembre del año 1904, de creación de la Caja de jubilaciones para empleados del Estado, norma que fue sancionada durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Posteriormente, las autoridades procedieron a ofrecer una ofrenda floral y se ejecutó silencio.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Justicia, Dr. Daniel Suarez saludó a los jubilados y dirigentes y sostuvo que lo importante es el compromiso de llevar adelante un esfuerzo conjunto con el acompañamiento de parte del Gobierno de Jujuy, dado que el sector de trabajadores pasivos con su historia y experiencia laboral son parte importante de la sociedad.

En tanto, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Provinciales, Vicente Luna Pizarro ponderó los avances en materia de mejoras para el trabajador en situación pasiva, especialmente por la reparación histórica, que corrigió el haber a muchos jubilados, aunque el dirigente también expresó su preocupación por una resolución de la ANSES referida a los códigos de descuentos y abogó por la ayuda en la gestión por parte de los funcionarios del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Localidad: S. S. DE JUJUY. Día: Viernes 21-09-2018 Hora: 00:00 a 06:00 Hs. aprox. Barrio: Centro. Zona: entre calles San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes