FNE 2018: empiezan a llegar las carrozas a la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Próximo a iniciar la Edición 67° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Ente Autárquico Permanente, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Secretaria de Energía, presentaron a las primeras carrozas que están llegando a la Ciudad Cultural, los dispositivos de seguridad, acceso y trabajo dentro del predio destinado a las carrozas de los respectivos establecimientos educativos.

Respecto al despliegue de seguridad, el titular del Ente Autárquico, Martín Meyer, explicó que “se está trabajando fuertemente y de manera articulada para despejar cualquier tipo de inconveniente que se pueda llegar a presentar durante el transcurso de esta Fiesta”.

Asimismo, destacó la importancia de obedecer las normativas presentadas por las autoridades a cargo de los operativos de seguridad al momento de realizar trabajos en las carrozas, respetando los sectores determinados por la Secretaria de Energía para tales fines, ya que “eso nos va a ayudar a vivir una Fiesta con armonía”.

“Procuramos que la gente este cada año un poco más cómoda” indicó, y detalló que se amplió la cantidad de lugares en las tribunas para albergar a 2500 espectadores de manera gratuita, se dispuso la colocación de cuatro pantallas gigantes para la transmisión en vivo del desfile y Wifi gratuito para los presentes.

Finalmente, recordó que los horarios destinados para los trabajos por parte de los carroceros serán hasta las 18, donde luego solo podrán ingresar al predio aquellos que cuenten con la acreditación correspondiente, como así también todo el personal vinculado al mantenimiento y seguridad interna del predio.

Por su parte, el jefe de carroceros del Colegio Santa Bárbara, Ramiro Morales, destacó las indicaciones proporcionadas por el equipo de seguridad y de la Secretaria de Energía para poder realizar sus trabajos dentro del predio. “Es una experiencia muy linda poder ser carrocero, y si cumplimos con las normas de seguridad, juntos podemos vivir una Fiesta que es muy especial para nosotros”.

Finalmente, el responsable de electricidad del Centro Polivalente de Arte Nº 2 de San Pedro, Pablo Cadena, mencionó que tuvieron un largo viaje, por lo que agradeció al municipio sanpedreño el continuo acompañamiento durante todo el recorrido, afirmando que “siempre están presentes para lo que necesitamos”.

Destacó las recomendaciones de trabajo y seguridad presentadas por las respectivas autoridades, indicando que “hay que disfrutar sanamente de esto que es muy lindo y que nos deja recuerdos para toda la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culmina especialización en turismo activo

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – Culminó el ciclo básico teórico práctico de “Socorristas en ambientes rurales, naturales y agrestes” en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” y sus alrededores, del cual participaron 25 agentes, guías y prestadores de servicios y actividades turísticas de las distintas regiones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes