Establecen lineamientos para el Anuario Escolar 2019-2020

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, presidió el primer encuentro de la Comisión Redactora del Anuario Escolar periodo 2019-2020, con el objeto de establecer pautas y lineamientos generales para la elaboración del documento.

En la reunión, Brajcich explicó la importancia del Anuario para la comunidad educativa y señaló que “es fundamental para establecer un orden en el ámbito administrativo y académico”, por lo que recomendó reflexionar en el contenido para que “resulte interesante y útil para el docente”.

Durante la reunión, la funcionaria comunicó las líneas generales de cómo confeccionar el documento y se planteó la revisión de la terminología que se utilizará en la redacción para que sea adecuada a la normativa vigente.

Asimismo, los integrantes de la comisión se comprometieron a realizar una articulación de contenidos para lograr un orden en la estructura del documento y que no exista una superposición de fechas entre los niveles, coordinaciones y modalidades educativas.

Por otro lado, destacó que la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Rural participará en la incorporación de la traducción en lengua Quechua y Guaraní de poemas y artículos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para finalizar remarcó que “la comisión redactora va a seguir teniendo encuentros para ir incorporando aportes en el Anuario Escolar, que es tan importante para el sistema educativo de la Provincia”.

La reunión se realizó en el edificio OSDE  y asistieron representantes de las secretarías de Innovación y Calidad Educativa, Infraestructura y Equidad Educativa; de la Dirección General de Administración, Área de Protocolo y Ceremonial, Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Comisión de Educación de la Legislatura, direcciones de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Técnico Profesional, Educación Superior, Educación Privada, coordinaciones de Educación para Jóvenes y Adultos, Educación No Formal, Educación Especial, Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Intercultural Bilingüe y Rural, Educación en Contexto de Encierro, Educación Artística y Departamento de Registro de Títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Fiesta Patronal en localidad de “Los Blancos”

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – Se realizará este sábado 22 de septiembre, a partir de horas 8, con diferentes propuestas y actividades. El Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con la comunidad de Los Blancos, informa el cronograma de actividades, a concretarse este sábado 22 del corriente, en el marco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes