Destacan entornos formativos en escuela profesional de Tilcara

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, junto a la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, recorrieron los entornos formativos de la Escuela Profesional Nº5 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de Tilcara, para dialogar con  los docentes y estudiantes sobre las prácticas profesionalizantes que se desarrollan.

Durante la visita, pudieron observar que la institución cuenta con equipos y herramientas pertinentes, como así también los espacios e insumos necesarios para la formación de los estudiantes.

Pudieron asimismo interiorizarse sobre el dictado de los cursos de Corte y Confección,  Secretariado Comercial, Tejido a Mano y a Máquina, Cocina y Repostería e Instalación Sanitaria.

Brajcich destacó que “la producción de cada uno de los estudiantes es muy significativa”, debido a que “el aprendizaje que adquieren les da la posibilidad de que puedan formular sus propios proyectos de desarrollo personal, que significa una mejora en sus ingresos y la posibilidad de tener un emprendimiento”.

En este sentido, la directora de Educación Técnico Profesional señaló que “trabajamos para que se instale en cada una de las instituciones una cultura de emprendimiento y alentamos las vocaciones emprendedoras en los jóvenes”.

Por otra parte indicó que “es muy grato estar en la institución y compartir con los docentes y alumnos las maravillosas producciones que se trabajan con mucho entusiasmo, vinculadas con el sector socio-productivo y científico-tecnológico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.