Culmina especialización en turismo activo

Jujuy al día® – Culminó el ciclo básico teórico práctico de “Socorristas en ambientes rurales, naturales y agrestes” en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” y sus alrededores, del cual participaron 25 agentes, guías y prestadores de servicios y actividades turísticas de las distintas regiones de la Provincia.

El curso es subvencionado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo, por lo cual, es de carácter gratuito, con una duración de 85 horas, dictado por instructores de la Asociación Argentina de Turismo Aventura, AAETAV.

El objetivo general del curso, es que los alumnos puedan aplicar los conocimientos esenciales y adquirir las habilidades prácticas necesarias para poder brindar la primera respuesta ante emergencias en víctimas de accidentes en actividades deportivas y/o turísticas que se presenten en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación, de ser necesario.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, explicó que “estamos muy contentos por estos cursos gratuitos dictados en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, que tienen por objetivo fortalecer el área de turismo activo de la provincia, la cual se viene profesionalizando e institucionalizando muy fuertemente, teniendo como marco una ley que la regula”.

“Cada vez hay más operadores y guías vinculados al turismo activo, tenemos un destino ideal para poder potenciar el turismo, variedad de circuitos y mucho por descubrir. La idea es darle herramientas a todos los operadores para que puedan profesionalizarse cada vez más, lo que es necesario ya que en algunos casos se tratan de actividades de alto riesgo, teniendo en cuenta el nivel de exigencia de turistas internacionales que nos están visitando, garantizando calidad, generando protocolos para ir mejorando año a año”, resaltó.

“Queremos que esto genere un efecto multiplicador entre todos los actores de la provincia, en estos cursos tenemos un promedio de 25 prestadores que vienen participando, pero ellos a su vez replican las experiencias, levantando el nivel y aumentando los conocimientos ante cualquier de emergencia” finalizó Posadas.

La directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar ponderó que “este proceso empezó asumiendo y dando importancia a la actividad de turismo activo o de aventura, que está siendo muy fuerte en la provincia por la geografía que tiene y las posibilidades que ofrece”.

“Siempre hubo una oferta, lo que no había era un marco legal que la contuviera y que le diera seguridad, por lo cual lo primero que hicimos, acompañados por los prestadores y operadores, fue construir una ley, la cual fue sancionada (Ley Nº 6041), regulando la actividad, teniendo en cuenta los riesgos que implica por lo que debe haber una especialización de quienes prestan el servicio, además de la creación de un registro” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacantes en escuela de capacitación laboral N° 615

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, informa que hasta el lunes 24 de septiembre, se procederá a la inscripción de docentes interesados en cubrir una vacante en la Escuela de Capacitación Laboral N°615 de la localidad de Libertador General San Martín. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes