Comienza actividad de aula taller móvil de energías renovables en Humahuaca

Jujuy al día® – Con el propósito de ofrecer y garantizar educación técnico profesional a todos los habitantes de la Provincia, el Aula Taller Móvil (ATM) N°5 de “Energías Renovables y Alternativas” brindará capacitación en la localidad de Humahuaca.

Estas capacitaciones surgen de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y buscan garantizar el acceso a la educación de los habitantes de las zonas más alejadas del territorio jujeño. En este sentido, el ATM servirá para formar a adultos, estudiantes y jóvenes de la localidad quebradeña y zonas aledañas en energías renovables.

Las clases que se inician desde esta apertura se extenderán por dos meses y brindarán el “Curso de capacitación laboral de fabricación e instalación de calefones solares”, con más de ochenta  inscriptos en turnos que se distribuyen con comisiones los días lunes, miércoles y jueves de 08:00 a 12:00 horas; martes, viernes y sábados de 15:00 a 19:00 horas.

La Red Federal de Aulas Talleres Móviles es un programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, llevado adelante por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se creó con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para acceder a una formación.

Las aulas móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.