Comenzó juicio por homicidio e incendio doloso cerca de Monterrico

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dio comienzo el juicio que se le sigue a Diego Cristian Enrique Flores y Celso Hugo Flores como supuestos coautores de los delitos de Incendio Doloso y Homicidio Simple en Concurso Real, hechos ocurridos en cercanías de la ciudad de Monterrico y en el que perdiera la vida Manuel Flores.

Las audiencias de debate iniciaron ayer, miércoles 19 de septiembre, con la declaración testimonial de ocho personas ante el Tribunal integrado por los jueces Mario Ramón Puig  – presidente de trámite,  Pablo Martín Pullen LLermanos y Maria Del Rosario Hinojo – ambos habilitados.

De acuerdo a la requisitoria fiscal de elevación de la causa a juicio, el 17 de noviembre de 2016, entre las 20 y 24 horas aproximadamente, la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos, preparando un agasajo, en su vivienda ubicada en el interior de la Finca Arismendi, Paraje San Vicente de la localidad de Monterrico, Departamento El Carmen.

En un momento determinado, Manuel Flores sintió ruidos provenientes  de la parte trasera de su casa y que los perros ladraban, por lo que se dirigió hacia ese lugar seguido por uno sus amigos.

Al llegar al portón de ingreso a la Finca, en medio de la oscuridad, la víctima fue sorpresivamente atacada  Cristian Flores, quien le propinó un certero golpe de puño en el rostro, lo que hizo que cayera al suelo.

El agresor prosiguió el ataque, golpeando a Manuel Flores en la cabeza hasta causarle la muerte, debido a un traumatismo encéfalo craneal grave.

Mientras ello sucedía, el padre del agresor, Celso Hugo Flores,  empuñaba un machete en una mano y un palo en la otra, amenazando a los amigos de la víctima para que no intervengan ya que de lo contrario iba a “cagarlos a machetazos”, impidiendo de hecho que estos acudieran en auxilio de la víctima fallecida.

Finalizado el ataque, una vez que Cristian Flores terminara con la vida de Manuel Flores, y sin solución de continuidad, el agresor habría sacado un encendedor, que extrajo de entre sus prendas, y se dirigió a la casa de la víctima.

Ingresó al interior de la vivienda, coloco solo un colchón y varios elementos y procedió a prenderles fuego, provocando un incendio parcial.

Luego, los acusados se dieron a la fuga por un camino vecinal con destino incierto.

Como Fiscal se desempeña el Dr. Aldo Hernán Lozano, la Secretaría del Tribunal está a cargo del Dr. Nicolás Besin Calderari, y la defensa técnica de los imputados la lleva adelante el Dr. Martín Darío Meriles, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

La próxima audiencia se realizará el 26 de septiembre, para lo que fueron citadas a declarar nueve personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Absolvieron a un hombre acusado del delito de usurpación

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2, en la mañana de hoy, absolvió, por unanimidad, a Rodolfo Gustavo Páez del delito de usurpación, por no constituir delito el hecho imputado. Además, los jueces  Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes