Capacitación en bibliotecas accesibles

Jujuy al día® – En Libertador General San Martín, concluyó la capacitación a responsables de bibliotecas públicas y de escuelas, sobre un nuevo software  para que las personas con discapacidad visual como las que tengan problemas de lectura en el formato tradicional puedan acceder a información, como así también, los bibliotecarios puedan brindar apoyo y asistencia a quien lo requiera. También con estas formaciones se  busca crear libros digitales.

Se trata de una capacitación en informática sobre software lector de pantalla denominado NVA que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la información en la misma computadora y a documentos de textos en formato Word y PDF cuyos libros estén previamente digitalizados.

La aplicación del software no requiere más que una computadora de escritorio o portátil y de un escáner o impresora multifunción.

La intención es que la biblioteca de una escuela pueda proporcionar este material sin que el alumno tenga que salir e ir a un centro o asociación, lo mismo en el interior donde se complica aún más la situación de la persona con discapacidad visual”.

Recordemos que la iniciativa parte de La  Coordinación del Programa de Inclusión Social y Accesibilidad de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación firmó convenio con municipios de Jujuy para fortalecerlos

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – En presencia del Vicegobernador, a cargo de la gobernación, Carlos Haquim, funcionarios del Ejecutivo y legislativo provincial, intendentes y comisionados, se firmaron convenios con nación para fortalecimiento de las comunas. Esto incluye equipamiento, maquinaria, vehículos y equipos informáticos. Entre los municipios beneficiados está Fraile Pintado, Calilegua, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes