Agosto récord en arribos

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia dio a conocer las cifra récord de los arribos de pasajeros al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán.

Según datos del boletín oficial emitido por Aeropuertos Argentina 2000, Jujuy es una de las provincias con mayor cantidad de arribos de pasajeros. Se recibió a 34.608 personas durante todo el mes de agosto, con un crecimiento de 24% en relación a 2017. Además, se espera definir que se incremente la cantidad empresas de vuelos y ser parte de nuevas rutas.

Al respecto el Ministro Federico Posadas expreso, “todo esto se debe a la fuerte promoción turística, a nivel nacional e internacional que estamos realizando, agosto fue un mes cultural con muchas actividades, marcado por el Agosto Cultural de la Pachamama, eso movió mucho turismo, pero fundamentalmente tiene que ver con que Jujuy ha aumentado la cantidad de vuelos y estos tuvieron un altísimo nivel de ocupación. Somos una de las provincias con mayor cantidad de ocupación en el país y esto nos beneficia ahora que se está discutiendo a nivel nacional cuales van a ser las nuevas rutas que se van a distribuir en las nuevas líneas aéreas que quieren volar en la Argentina.

Además el Ministro pondero la exitosa política aerocomercial que está llevando adelante el gobierno conectando diferentes destinos del país “quienes han aposta do a Jujuy tuvieron éxito, el movimiento de pasajeros en lo que va del año ya superó todo el año 2017 y en la 3er audiencia pública el 5 octubre para solicitar nuevas rutas en el mercado de cabotaje dentro del país será récord, porque 9 aerolíneas solicitarán operar  792 rutas, lo que constituye un récord con respecto a las dos audiencias anteriores realizadas en 2016 y 2017”.

Las empresas que van a participar, son las siguientes: Lan Argentina, Baires Fly, Avianca, Grupo Lasa, Andes Líneas Aéreas,  Jetsmart y Flybondi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equipamiento para municipios

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó una firma de convenio para financiar, fortalecer y equipar municipios de Jujuy. Encabezaron la firma, el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquím; el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Subsecretario de Asuntos Municipales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes