Secuestran 35 kilos de hojas de coca en Pumahuasi

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Pumahuasi del departamento de Yavi, procedieron al secuestro de 35 kilos de hojas de coca en estado natural, que era transportada en un vehículo. En consecuencia se efectuaron las correspondientes actas por infracción al Código Aduanero.

El dispositivo de control se llevó a cabo el lunes pasado, alrededor de las 14:30, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault Duster, color negro, conducido por un hombre de 45 años de edad, quien circulaba en sentido norte – sur. A raíz de esto desde el baúl del rodado se encuentran dos bultos, conteniendo diversos paquetes de hojas de coca en estado natural.

Por tal motivo los detectives ante la presencia de testigos hábiles, procedieron al secuestro de los bultos, constándose que en el interior habían 140 paquetes encintados, arrojando un peso total de treinta y cinco (35) Kilogramos de hojas de coca.

Cabe acotar que se realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado de Turno, quien ordenó se proceda a traslado de la mercadería incautada a la Dirección de Aduanas con distrito en la ciudad Fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.