Premio a la trayectoria

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo informó a  asociaciones, universidades, organismos de cultura nacionales, provinciales y municipales, entre otras instituciones que hasta el próximo 21 del presente mes podrán postular a artistas mayores de 60 años para participar del Gran Premio a la Trayectoria impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Cada institución y/o asociación podrá proponer hasta 3 artistas para recibir el premio. Los ganadores  recibirán una pensión vitalicia y sus obras se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.

Deberán cumplir los siguientes requisitos para realizar las postulaciones: a) Denominación del organismo o entidad que realiza la propuesta; b)  Las asociaciones civiles y fundaciones deberán acompañar certificado actualizado de habilitación emitido por la Inspección general de Justicia o el organismo de control de personas jurídicas de la jurisdicción correspondiente, objeto y breve memoria de la actividad desarrollada en los últimos tres (3) años;  c) Nombre y apellido, seudónimo si lo tuviera, fecha de nacimiento, nacionalidad y datos de contacto actualizados del artista que se propone; d) Currículum vitae detallado del artista y e) Fotografías, documentos, videos o cualquier otro registro de la producción del artista que avalen la propuesta. Si se considerara necesario, se podrá incluir páginas web o links que amplíen la información sobre el artista y sus obras.

Los interesados podrán ingresar a página web: https://www.cultura.gob.ar/gran-premio-a-la-trayectoria_6402/ y desde allí acceder al formulario digital para registrar la inscripción.

Ante cualquier duda o consulta contactarse al 43438167 (int 29), de 9 a 16 por mail a: salonnnacional@cultura.gob.ar

Cabe aclarar que el Gran Premio Adquisición, que se otorgaba a participantes anónimos, pasó  a ser el Gran Premio a la Trayectoria, que se entregará a ocho reconocidos artistas mayores de 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.