Jornada de articulación institucional del Programa Municipios Saludables

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital y del Ministerio de Salud de la Provincia, llevaron a cabo la jornada de articulación interinstitucional en el marco del “Programa Municipios Saludables”, en el Centro Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero; tendiente a  promover y aplicar políticas públicas para garantizar salud y calidad de vida de los vecinos.

La mesa de presentación inicio con el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, quien consideró que “la salud es una derecho de todos los habitantes y en este sentido para que exista un diagnóstico de la salud del municipio, tuvo que realizarse un trabajo articulado entre Provincia y Municipio, con la firme decisión del Intendente Raúl Jorge de promover políticas públicas en todos los barrios”.

Luego, Rubén Tabarcachi, referente del Programa Municipios Saludables del municipio, explicó que el programa tiene un avance aproximado de un 70% de información y datos precisos de la situación de este sector que nos brindará un diagnostico situacional en el tema de salud municipal en nuestra jurisdicción y de esta manera relevar los lugares en los cuales hace falta  aplicar las políticas públicas concretas.

El programa conlleva un accionar muy importante ya que se trata del relevamiento realizado casa por casa, con los agentes sanitaros y ensamblados con el municipio,  se obtiene un diagnóstico de situación  de cada uno de los barrios para ver qué realidad presenta y aplicar soluciones inmediatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de Jujuy

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó espacios de capacitación a mujeres emprendedoras, con actividades efectuadas en Huacalera y Aguas Calientes. La Dirección General de Industria y Comercio junto al CEDEM Jujuy impulsado por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, y el Consejo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes