Invitan a participar de los talleres en el CEA de Purmamarca

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud invita a jóvenes de Purmamarca y alrededores, a participar de los talleres gratuitos y abiertos del CEA (Centro de Encuentro Adolescente) con propuestas como saya, música y repostería.

El taller de saya caporal se realiza en el espacio de la cancha de básquet del Bachillerato Nº 18 de Purmamarca, los lunes y miércoles, de 18 a 20:30 hs.; mientras que los viernes tiene lugar el taller de música de 18 a 21:30 hs, en la misma institución.

Además en la Comunidad Aborigen de Chalala, talleristas del CEA de Purmamarca dictan el curso de Repostería los días martes y jueves de 18 a 20:30 hs en el Salón de Usos Múltiples.

Finalmente, en el salón municipal de Tumbaya, se dicta un taller de saya para preadolescentes los días miércoles y sábados de 18:30 a 21 hs. a cargo del mismo equipo del CEA de Purmamarca.

En Jujuy, hay siete CEA en la provincia: en Monterrico, Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, Calilegua, Palpalá, Purmamarca, Susques y La Mendieta. Estos centros son espacios que apuntan a la activa participación de adolescentes y jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades sociales, deportivas, expresar sus emociones e interactuar con otrxs adolescentes.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia articula acciones para ofrecer diferentes propuestas que promuevan la integración comunitaria a través de expresiones artísticas, culturales, educativas, tecnológicas y solidarias que involucren de forma directa a adolescentes; generando así un lugar de cooperación y articulación con las distintas instituciones y organizaciones que actúan en barrios o comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.