Importante trabajo de cooperativas de Palpalá

Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, se encuentran trabajando en el Acceso a la ciudad de Palpalá, por Ruta Nacional 66, tres cooperativas palpaleñas, las cuales están realizando tareas consistentes en movimiento de suelo, nivelación, construcción de veredas en ambos costados, limpieza del canal a cielo abierto que sirve para desagüe  y renovación completa de pintura  en pilares, vigas y toda la estructura del puente ubicado en ese sector.

Raúl Gutiérrez,  Presidente de la cooperativa “Serranía de Zapla”, fundada en el año 2012, señaló que  era necesario un Plan del Gobierno para afrontar el difícil momento por el que se atraviesa, y agregó que es la primera vez que se los convoca. “Somos diez los integrantes de esta cooperativa y con este trabajo les estamos llevando tranquilidad a nuestras familias”, afirmó.

Con respecto a las tareas que están desarrollando, dijo que se está limpiando el desagüe que se encontraba tapado por tierra y vegetación, lo que provocaba, en épocas de lluvia, la inundación de la calle.

Por su parte, Fabián Gaspar, de la Cooperativa “Verde Esperanza”, señaló que son cinco los socios activos que conforman la institución, calificando luego como muy necesaria la  implementación de este plan de contingencia, porque permite que los cooperativistas estén activos y en movimiento. “A nosotros nos tocó pintar toda la estructura del puente, estamos conformes con el trabajo y con el plan que nos permite trabajar”.

Finalmente, Pablo Sarmiento, Presidente de la Cooperativa “Gilda”, fundada en el año 2013, comentó que vienen realizando trabajos en distintos planes de viviendas  y que en esta oportunidad, están acondicionando toda el área ubicada debajo del puente. “El plan de contingencia  nos contiene en este momento. Había poco trabajo, y gracias al plan estamos en plena actividad”, señaló.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de articulación institucional del Programa Municipios Saludables

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital y del Ministerio de Salud de la Provincia, llevaron a cabo la jornada de articulación interinstitucional en el marco del “Programa Municipios Saludables”, en el Centro Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero; tendiente a  promover y aplicar políticas públicas para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes