Homenaje a los profesores

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich,  presidió el acto celebrado en el Bachillerato Provincial N°21 por el Día del Profesor, al conmemorarse el fallecimiento de José Manuel Estrada. En el acto la funcionaria realizó una reflexión sobre la noble tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.

En el inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Estrada, un patriota trascendental en la educación, como así también de todos aquellos docentes que dejaron su vocación y enseñanza.

Seguidamente, se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo de la profesora Sonia Lacsi quien agradeció el trabajo de los docentes y mencionó que “los profesores son aquellos que dejan huellas en la vida de sus alumnos, teñidas de responsabilidad, honestidad, sabiduría y esfuerzo”.

Profesores jubilados de la institución recibieron certificados y presentes por su incansable tarea cotidiana y guía imprescindible por sus alumnos. Luego se escucharon palabras de una alumna de quinto año, quien en nombre de sus compañeros expresó un reconocimiento por la fructífera labor que realizan cada día los docentes.

Brajcich expresó que “ser docente es un arte, una vocación que requiere continuar estudiando todos los días, no basta con saber solo los contenidos de cada materia sino que deben estudiar otras disciplina porque los estudiantes hoy exigen mucho más”.

En este sentido, se dirigió a los alumnos y les dijo que “saber analizar,  reflexionar, concluir, investigar, les permitirá ser personas libres” por lo que los instó a estudiar y potenciar sus capacidades y habilidades.

Asimismo reconoció el trabajo de la directora señalando que “es una profesora que le pone el cuerpo y el alma a su escuela”.

Por su parte, la directora Rosa Sánchez destacó en los docentes “su eficiencia, responsabilidad, carisma y tolerancia en brindar una educación de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de ADEP conocieron la ubicación de sus viviendas

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó el sorteo de ubicación de las familias que resultaron adjudicatarias en el programa “70 Viviendas e Infraestructura en Bº Marcelino Vargas – ADEP”. Allí, los futuros vecinos conocieron el lote y manzana de sus próximos hogares. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes