Fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó espacios de capacitación a mujeres emprendedoras, con actividades efectuadas en Huacalera y Aguas Calientes.

La Dirección General de Industria y Comercio junto al CEDEM Jujuy impulsado por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, y el Consejo de la Microempresa, capacitaron a emprendedoras locales con el propósito de impulsar la puesta en marcha de proyectos productivos que permitan el empoderamiento de la mujer a través de su desarrollo personal.

Agustina Fiad, directora de Industria y Comercio, recordó que el Ministerio en conjunto con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación impulsó la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) en la provincia, “un espacio destinado al diseño de políticas públicas con sentido federal y de inclusión social”.

Siguiendo esa línea, agregó la funcionaria, el nuevo espacio tiene como objetivo “complementar el trabajo realizado por el Cedem Nacional en su esfuerzo por fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales y sentar cimientos para un ecosistema emprendedor más sólido, inclusivo y comprometido con una perspectiva de género”.

“Ésta es una nueva herramienta destinada principalmente para las mujeres jujeñas, para escucharlas, asesorarlas y entender qué necesidades tienen las emprendedoras a la hora de concretar sus proyectos”, detalló Fiad.

En ese sentido, Tamara Pagani -referente del Cedem Jujuy- informó que en la ocasión las actividades fueron destinadas a tejedoras de la comunidad aborigen Inti Waita de Huacalera y productoras de Aguas Calientes.

“Las capacitaciones fueron sobre cómo iniciar su proyecto, el proceso de comercialización y las herramientas financieras de las cuales disponen”, explicó Pagani, al tiempo que destacó el interés de las participantes quienes “demostraron una gran predisposición para realizar el mentoreo a los proyectos que presenten”.

Debido al éxito de las jornadas, acotó, se prevé continuar con talleres en diferentes puntos de la provincia: “ nuestro fin es llegar a todas las mujeres que tienen una idea pero que no se animan a concretar sus sueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abrieron propuesta en licitación para escuela de Puesto Sey

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – En la sede del Ministerio de Educación de la Provincia tuvo lugar el acto de apertura de sobres en la licitación convocada para ejecutar la construcción de un edificio escolar en la localidad de Puesto Sey (Departamento Susques), siendo la empresa IRMI la única oferente presentada. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes