A un año de la muerte de Matías Puca: “es una pesadilla”

Jujuy al día® – Hoy se cumple un año de la muerte del estudiante jujeño Matías Puca, quien fuera atropellado por un automóvil la madrugada del 17 de septiembre y dos días después falleció.

Por ello, JUJUY AL DÍA® dialogó con la madre del adolescente, Fabiola Zerpa, quien se refirió a la investigación y a lo que significó este año sin su hijo.

Ayer, familiares y amigos de Matías Puca realizaron una marcha por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

En la investigación, que cuenta con dos imputados, la cual está en el legajo Nº P-185.214/17, Recaratulado: “Cruz, Ricardo Martín p.s.a. homicidio dolo eventual; Perovic, Pablo Gustavo p.s.a. encubrimiento agravado por favorecimiento real – Ciudad.

Tras los pedidos de recusación contra el Fiscal Aldo Lozano y el Juez de Control Jorge Zurueta, desde el MPA explicaron respecto al trámite del legajo que en fecha 07/06/18 la Cámara de Apelaciones remitió los autos al Tribunal en lo Criminal N° 3, siendo devuelto por este tribunal a la Cámara de Apelaciones en fecha 30/08/18, para luego ser remitido al Superior Tribunal de Justicia fecha 31/08/18; siendo este el último trámite registrado y conocido por este Ministerio Público de la Acusación respecto de la causa “Puca”.

El día jueves 13 de septiembre del corriente año, el Fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez presentó dos escritos al Superior Tribunal de Justicia solicitando la prosecución y activación de la causa.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fabiola Zerpa manifestó “este año, para la familia, para todos nosotros, para mí, no fue fácil. Más ahora que llega esta fecha y cuando todos esperan esta fiesta –de los Estudiantes- en Jujuy, para mí no es lo mismo, para mí es una pesadilla”.

“Sin embargo, mi hijo está presente, él fue siempre positivo, alegre, iba por su objetivo, estoy muy orgullosa de mi hijo porque a pesar de las dificultades que tuvimos ponía todas sus ganas para terminar de estudiar”.

Acerca de la investigación, Zerpa mencionó “se vino trabajando, siempre tuvimos contacto con la fiscalía, pero desde mayo no tenemos nada, quedó trabada la causa”.

“Como lo dijo el Fiscal, está trabada, todo depende de que los jueces resuelvan esto para que puedan seguir analizando las pruebas que faltan”.

Consultada por este diario si, con lo que avanzó la investigación y todo el proceso llevado a cabo a lo largo de todo este año, siente que su hijo está recibiendo la justicia que esperaba, Fabiola Zerpa expresó “no, por el tiempo, por falta de quienes les corresponde. Ha pasado un año y lo que tenemos es muy poco, no tengo nada terminado”.

Pero resaltó “la sociedad, el pueblo de Jujuy, nos ha acompañado demasiado y eso lo valoro mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré, dio detalles de las tareas que realiza de forma permanente y habitual la cartera que está a su cargo. “Muchas cosas se han dicho en estos últimos días, mientras nosotros estábamos y estaremos donde tenemos que estar: en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes