Ruta 2 y la segunda etapa del acceso a Perico, en licitación

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, llamó a licitaciones públicas para la segunda etapa del nuevo acceso a Perico y la repavimentación de la Ruta Provincial 2, en su tramo Barrio Norte-intersección Ruta Provincial 8, que inicia en el triángulo que deriva al dique Los Alisos.

Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, informó que “está en vigencia el llamado a licitación pública para la obra de repavimentación de la RP 2 desde Barrio Norte, en la ciudad capital, hasta la intersección con la ruta 8, es decir, hasta el triángulo que deriva o a La Almona o al dique Los Alisos”.

“Seguimos con fuerza con la obra pública, y en este caso vamos a dotar de un mejor servicio vial a un recorrido precioso y querido por quienes vivimos en la capital y en los pueblos y ciudades del Valle, que además tiene cada vez más circulación de ciudadanía”, afirmó el ministro.

La obra de repavimentación de la RP 2 prevé trabajos de 7 kilómetros de carpeta asfáltica en algunos sectores, y de bacheo en otros. Además, esta obra incluye protección con gaviones en sectores con eventuales derrumbes, y seguridad ciclística con instalación de una barrera física que separará la senda para bicicletas de la calzada de vehículos. Los trabajos están proyectados con un plazo de siete meses e implica una inversión de $142.587.347.

La segunda etapa del Nuevo Acceso a Perico tiene una inversión prevista de 35 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses. Implica trabajos de pavimentación en un tramo de 400 metros, con calzada de doble carril, más una rotonda de 30 metros de diámetro. Asimismo, se deben ejecutar obras de desagües con alcantarillas, instalación de guardaganado y señalización según normas viales.

“Continuamos con esta obra emblemática para la producción y calidad de vida del Valle de Los Pericos, y su vinculación con la provincia y la región”, valoró Rizzotti, y remarcó que “esperamos, como en cada llamado, la participación de cada vez más empresas locales, jujeñas”.

Para la adquisición de los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas, las firmas interesadas deberán dirigirse a la Tesorería del Departamento de Administración de la DPV. También, pueden consultar detalles de obra en la página de internet de la DPV: www.vialidad.jujuy.gob.ar.

La apertura de la ofertas para ambas licitaciones se realizará el 3 de octubre en el Salón de Reuniones del organismo, ubicado en RPN° 56 esq. Calle Ascasubi en el B° Bajo la Viña, a las 9:00hs y 12:00hs.

Relicitación de las obras del Acceso a Tilcara y la RP 61

Desde el Ministerio de Infraestructura se informó también que están llamadas nuevamente a licitación las obras de “Mejora Progresiva de Acceso a Tilcara – Etapa N°1” y “Mejora Progresiva de la Ruta Provincial N°61”.

El presidente de la DPV, Hugo Montaño, explicó que los motivos para la relicitación de ambas obras se debe a la situación inflacionaria que atraviesa el país, por lo que fue necesario actualizar los costos a los que el mercado maneja actualmente.

La apertura de sobres está programada para el 2 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Asiste y Reactiva: financiamiento para el desarrollo turístico

Mar Sep 18 , 2018
Jujuy al día® – Se dieron a conocer las líneas de financiamiento disponibles en el Banco Nación y el Consejo de la Microempresa para el sector turístico de Jujuy. La intención es simplificar el acceso a créditos, a tasa subsidiada, para fomentar y fortalecer la actividad. En una conferencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes