Giubergia anuncia el programa de tasa preferencial para despliegue y actualización de redes de acceso a internet

Jujuy al día® – El Director del Ente Nacional de telecomunicaciones Miguel Angel Giubergia brindo detalles sobre la implementación de proyectos de inversión que tengan por finalidad la actualización y reconversión tecnológica, la ampliación de las redes de última milla y/o la interconexión a redes de servicio mayorista por parte de micro, pequeñas y medianas empresas (“MiPyMEs”) y personas humanas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha, mediante el otorgamiento de créditos a tasa subsidiad.

Los Proyectos que se implementen en el marco de este Programa deberán estar destinados al despliegue o actualización hacia redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes NGN (Next Generation Networking) establecida en el Decreto 1340/16 y que contemplen la red de acceso, denominada red de última milla.

También podrá formar parte de la red el despliegue para la conexión con el servicio mayorista de acceso a internet, priorizándose la conectividad con la Red Federal de Fibra Óptica que se encuentra desplegada por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (“ARSAT”).

Los proyectos a los que refiere este objeto, deberán estar destinados exclusivamente para localidades de todo el territorio de la República Argentina de hasta cincuenta mil (50.000) habitantes, de acuerdo al último censo nacional del año 2.010. Esto generaría mano de obra en el tendido de la red, por parte de la industria los materiales para la misma y por parte de las Mipymes el trabajo a realizar, generando nuevos puesto de trabajo; concluyo Giubergia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE: tradicional agasajo a las candidatas de Capital a cargo de Feria Las Manos Hacen y el Centro Vecinal

Mar Sep 18 , 2018
Jujuy al día® – La agenda de las candidatas a Reina Capital sigue por toda la ciudad. En este sentido, la directora de Deportes y coordinadora Municipal de la Elección Reina Capital, Cristina «Kity» Conde, acompañó al Centro Vecinal de Ciudad de Nieva y a la Feria Las Manos Hacen, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes