Caso Puca: el expediente está en el STJ

Jujuy al día® – A horas de cumplirse un año de la muerte del estudiante jujeño, desde el Ministerio Público de la Acusación, informaron el estado de la causa y que la semana pasada se presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia dos escritos solicitando la prosecución y activación de la causa.

En el marco de la investigación penal preparatoria que se sustancia en el Expte Nº P-185.214/17, Recaratulado: “CRUZ RICARDO MARTIN P.S.A. HOMICIDIO DOLO EVENTUAL; PEROVIC, PABLO GUSTAVO P.S.A. ENCUBRIMIENTO AGRAVADO POR FAVORECIMIENTO REAL – Ciudad”, de trámite por ante la unidad fiscal a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Aldo Hernán Lozano, en razón de la trascendencia e importancia del hecho en el que resultara víctima el joven Matías Benjamín Puca, el Ministerio Público de la Acusación pone en conocimiento de la comunidad el estado del trámite de la investigación, graficando los actos procesales de manera cronológica, a saber:

En fecha 24 de abril del cte. año el Fiscal Lozano requiere al Sr. Juez de Control Nº 2 Dr. Jorge Zurueta la Prisión Preventiva del encartado Ricardo Martin Cruz por considerar que existen elementos de prueba suficientes que acreditan tanto la existencia del delito y la culpabilidad como autor material del inculpado Cruz de conformidad a lo previsto por el art. 318 del C.P.P.;

En fecha 02 de mayo el Fiscal Lozano evacua una vista notificada por el Juez de Control N°2, Dr. Zurueta, por un planteo de nulidad presentado por la defensa técnica del encartado Cruz, solicitando su rechazo liso y llano por manifiestamente improcedente;

En igual sentido en fecha 11 de mayo el representante del Ministerio Público Fiscal –Dr. Lozano- contesta una nueva vista puesta a su conocimiento por el Juez de Control N°2, Dr. Zurueta, debido a un pedido de recusación presentado por la Dra. Anahí Puca en su calidad de defensora del Sr. Cruz, peticionado el Fiscal al Juez prenombrado rechace sin más trámite la recusación esgrimida en su contra por improcedente.

Posteriormente en fecha 29 de mayo del cte. año, el Fiscal Lozano contesta una vista ante la solicitud de sobreseimiento presentado por la defensa técnica del inculpado Pablo Gustavo Perovic, solicitando su rechazo por impertinente por cuanto la investigación penal preparatoria no se encuentra agotada a la fecha del pedido defensivo. Estos son los cuatro últimos actos procesales concretados por el Sr. Agente Fiscal Aldo Hernán Lozano sin que a la fecha haya sido notificado de resolución alguna por parte del Juzgado de Control Nº 2 respecto de los planteos esgrimidos por los abogados defensores de los encartados Ricardo Martin Cruz y Pablo Gustavo Perovic.

Asimismo, tras efectuar averiguaciones correspondientes respecto del seguimiento de la causa Puca dentro de la órbita del Poder Judicial, se pone en conocimiento que el expediente en referencia fue remitido por el Juzgado de Control Nº 2 a la cámara de Apelaciones y Control en fecha 31/05/18;

Posteriormente, en fecha 07/06/18 la Cámara de Apelaciones remitió los autos al Tribunal en lo Criminal N° 3, siendo devuelto por este tribunal a la Cámara de Apelaciones en fecha 30/08/18, para luego ser remitido al Superior Tribunal de Justicia fecha 31/08/18; siendo este el último trámite registrado y conocido por este Ministerio Público de la Acusación respecto de la causa “Puca”.

EL día jueves 13 de septiembre del corriente año, el Fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez presento dos escritos al Superior Tribunal de Justicia solicitando la prosecución y activación de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento a mujeres jujeñas

Mar Sep 18 , 2018
Jujuy al día® – En el Senado de la Nación, se llevó a cabo el reconocimiento a mujeres, pertenecientes a distintas comunidades aborígenes de la Puna jujeña, que han realizado una capacitación en Barefoot College en la India respecto a la utilización de la energía solar en India. La senadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes