Se desarrollará el 3° Trail Por las Yungas Corriendo voy

1

Jujuy al día® – La cita es el próximo 30 de septiembre, en un recorrido que involucra la Ruta Provincial 83 y senderos del Parque Nacional Calilegua.

La Intendencia de Parque Nacional Calilegua, la Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy y la empresa Ledesma, invitan a participar del Tercer Trail Por las Yungas Corriendo Voy, a realizarse gratuitamente el 30 de septiembre desde las 9 h.

Esta propuesta recreativa para toda la familia, se desarrolla con el objeto de dar a conocer los valores naturales y turísticos del área protegida del Parque Calilegua, como así también promover el desarrollo la actividad física, el deporte y la promoción cultural de la región.

El escenario de la competencia comprende la Ruta Provincial Nº 83 entre el Santuario Virgen de Guadalupe. Se trata de una carrera a pie por caminos consolidados, senderos agrestes y sendas habilitadas para la ocasión. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de la ruta, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas.

La modalidad del trail será Competitiva (20 km), Participativa (11 km), Integración (7 km) y Trekking (3 km). La competitiva involucra categoría mayores A de 20 a 29 años, mayores B de 30 A 39 años, veteranos A de 40 a 49 años, veteranos B de 50 a 59 años.

En las Participativas (11 y 7 km) las categorías serán juveniles de 17 A 19 años,
libres de 20 A 59 años, veteranos C de e 60 a 69 años. En todos los casos las edades de computan al 31 de diciembre de 2016 sin excepción. Mientras que Trekking es libre, sin categorías.

Las inscripciones se realizan el mismo día de la carrera. Los participantes deben concurrir con 2 kilos de alimento no perecedero, y los primeros en llegar recibirán una remera de regalo.

One thought on “Se desarrollará el 3° Trail Por las Yungas Corriendo voy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en un confuso episodio apuñalaron a un abogado

Lun Sep 17 , 2018
Jujuy al día®- Hace minutos, en un confuso hecho, en cercanías a los Tribunales Civiles de Jujuy, un abogado de la matrícula resultó herido a la altura de su cuello con un objeto punzante. Hay un demorado. El hecho sucedió sobre calle Independencia, entre el colegio Éxodo Jujeño y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes