Megacausa: “hay mucha gente, muy conocida de Jujuy, que han sido funcionarios y que han sido mencionados por este señor”

1

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Juez de Control N° 4, a cargo de la investigación jurisdiccional conocida como la Megacausa, Isidoro Cruz, explicó el estado de la misma, lo declarado como testigo por parte de Alejandro “Pilo” Mansilla quien nombro a ex funcionarios, el rol del Juez de Control en este tipo de instancias, y a la resolución del Juez Julián Ercolini de rechazar la competencia federal de la misma.

Sobre las declaraciones de Mansilla, el Juez Cruz señaló “en cuanto a esta declaración, al día siguiente se llevaron copia de eso, y los defensores, el doctor Matuk y De Aparici pidieron que eleve copia certificada a la Fiscalía porque entendían que habría encubrimiento por parte de Mansilla, por lo tanto debería ser investigado, hace dos meses remitimos esas copias a la Fiscalía, y tengo entendido que ya hay una investigación al respecto”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Juez si en esas declaraciones fueron nombrados ex funcionarios de alta jerarquía y muy cercanos al ex gobernador, imputado en esta causa, Eduardo Fellner.

Cruz respondió “si, hay mucha gente, muy conocida de Jujuy, que han sido funcionarios que han sido mencionados por este señor”.

Por otro lado indicó “a partir de estos que se conoce como ‘Los cuadernos’, aparecieron muchos implicados, y a partir de lo ‘Pilo’ Mansilla no se cómo quedará, eso depende de la investigación de la Fiscalía, yo tengo que ser imparcial”.

Acerca de la situación de la competencia, señaló “la Secretaria del Juez Ercolini, el viernes pasado, nos comunicó que rechazaron la competencia y mandaron las actuaciones para nosotros, llegarían hoy o mañana, pero igual seguíamos con la investigación, no paramos”.

“En la instancia federal hay otras etapas, recuerdo que esta el expediente del doctor Canedi en la Corte Suprema de Justicia de Nación, así que esto firme no está”.

Resaltó “pero ante tantas opiniones creo que se va consolidando el criterio del Juzgado 4 que seremos competentes, sin perjuicio que queden otras instancias”.

Indicó que aún no estaría terminada la investigación por lo cual no asegura una fecha para solicitar la elevación a juicio.

Acerca del rol del Juez de Control en las investigaciones jurisdiccionales, señalando que el juez en estos casos dirige la investigación y por lo tanto la parte acusatoria como la defensa son quienes deben presentar las pruebas, esto está expreso en el sistema acusatorio adversarial.

One thought on “Megacausa: “hay mucha gente, muy conocida de Jujuy, que han sido funcionarios y que han sido mencionados por este señor”

  1. Pili es el principal.ladrón de esa cooperativa, lo sacaron cuando hizo.un trato con jenefe de 5 millos en esos momento. Todo el.plan era para separa la tupac pero no lo logró. Nadie lo quería a Pilo siempre fue un tipo matón y ladrón .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una persona murió en un accidente en ruta 66

Lun Sep 17 , 2018
Jujuy: una persona murió en un accidente en ruta 66 Jujuy al día® – Antes de las 13 horas, un vehículo utilitario protagonizó un siniestro donde resultó muerta una persona. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 12.40 de hoy, sobre ruta 66, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes