Diversas áreas de la Secretaría participaron de la campaña preventiva en la Pintada Estudiantil

Jujuy al día® – Las direcciones de Desarrollo Comunitario, Deportes y Recreación, Salud Mental, Niñez y Adolescencia, y Juventud, trabajaron mancomunadamente en la difusión de información sobre prevención y entregando el listón naranja entre los estudiantes que participaban de la Pintada en Ciudad Cultural.

Claudia Cabezas, directora de Niñez y Adolescencia, y Gustavo Hiruela, subdirector de Deportes y Recreación, realizaron un positivo balance de la campaña, destacando el interés y la participación del estudiantado que participaba de una importante y masiva convocatoria.

«Se trata de transmitir la idea de que las personas pueden ayudar a prevenir el suicidio mediante la advertencia de síntomas, aconsejando, y solicitando ayuda cuando la situación es límite» definió Cabezas .

La campaña apunta a saber reconocer pedidos de auxilio y dar pronta intervención a los profesionales. Según las estadísticas, en Jujuy, el 84 de cada 100 tentativas de suicidio llegan a consumarse. «Son números alarmantes, teniendo en cuenta la incidencia entre personas muy jóvenes. Es por ello que se realiza la campaña en este ámbito juvenil» finalizó Hiruela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día mundial de la limpieza: la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes se sumó a una campaña internacional que tuvo 4 puntos en Jujuy

Lun Sep 17 , 2018
Jujuy al día® – Este sábado, la Delegación Municipal participó de una campaña internacional de limpieza del medio ambiente con motivo del Día Mundial de la Limpieza. El delegado Municipal, Juan Casasco, explicó que la Delegación acogió la iniciativa de un grupo de vecinos y puso a disposición una cuadrilla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes