Promueven hábitos saludables para niños en edad escolar

Jujuy al día® – En el marco de la Semana del Bienestar, el Ministerio de Salud junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desarrollaron diversas acciones con el objetivo de que los niños adopten hábitos saludables a través del consumo de frutas y verduras, como así también la práctica de actividad física.

El escenario principal fue la Escuela Pucarita, en la cual se realizó una jornada enmarcada en el Programa de Alimentación Saludable Local y Sostenible que apunta a reducir los índices de sobre peso y obesidad en la población infantil.

En la oportunidad la Jefa del Departamento de Nutrición Ana Soruco indicó que “durante la jornada los niños pudieron conocer la importancia del consumo de frutas locales junto a productores de las Yungas de Jujuy”, y señaló “que se utilizaron estrategias lúdicas entendiendo que es la forma más divertida de aprender”.

Luego comentó que “a través del plan nutricional se trabaja fuertemente en la vigilancia epidemiológica para poder contar con datos actualizados y con indicadores de calidad respecto al crecimiento y estado de los niños menores de 6 años”.

Por otra parte, señaló que “junto al Ministerio de Educación se realizará la evaluación nutricional de los escolares de la provincia en cuanto al diagnóstico de situación”, como así también “se trabajará en la implementación de normativas de control y atención nutricional para abordar los casos de aquéllos niños que presenten algún tipo de dificultad”, acentuó Soruco.

Finalmente la Jefa del Departamento de Educación Alimentaria de la Municipalidad Verónica Sánchez Rojo explicó que “a través de la ordenanza 6977 se está trabajando dentro de los establecimientos realizando controles para habilitar bromatológicamente los Kioscos que hoy cuentan con la obligatoriedad de ser saludables”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.