Incendio intencional causó cuantiosos daños en escuela de Abra Pampa

Jujuy al día® – Daños de al menos un millón de pesos provocó un incendio intencional que se desató la madrugada de este viernes en la Escuela Normal “Sargento Juan Bautista Cabral” de Abra Pampa.

La secretaria de Infraestructura del Ministerio de Educación, Liliana Giménez, inspeccionó el edificio para evaluar los efectos del siniestro, que destruyó un aula completa en el primer piso y alcanzó a otra.

La funcionaria lamentó que un nuevo edificio escolar haya sido blanco de incendios intencionales y señaló que ya suman cuatro las escuelas que en menos de un año sufrieron agresiones de esta clase en la Provincia.

Giménez explicó que la Policía realizó peritajes e “informó que no fueron fallas eléctricas y tiene casi por seguro que el siniestro fue intencional”.

El fuego destruyó un aula entera, afectando otra, pasillos y la instalación eléctrica del sector. Además, el mobiliario resultó completamente deshecho por las llamas.

El hecho “está afectando un derecho básico de los niños que es educarse”, subrayó Giménez y adelantó que se efectuará una exhaustiva investigación para dar con los responsables.

“El que atenta contra una escuela está atentando contra los niños y eso no se puede permitir”, remarcó.

Personal del Ministerio de Educación se constituyó esta mañana en la escuela para determinar los daños y planificar la recuperación de las instalaciones.

La directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo, adelantó que deberá construirse un aula nueva y reparar otra, estimándose que los trabajos insumirán más de un millón de pesos, recursos que estaban destinados a arreglos urgentes y a la construcción de nuevas aulas en otros establecimientos.

Finalmente, Murillo dijo que las clases están suspendidas hasta que se pueda realizar la limpieza y precisó que será necesario reubicar a los alumnos en otros espacios del edificio mientras se llevan a cabo los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.